Pero que sera que no se va? Han pasado años de años y sigue apareciendo. Sigue viniendo a mi buscando eso que tuvo, yo simplemente no puedo echarla, yo no soy esa clase de persona, pero mas que eso creo que en el fondo no la echo porque ella tiene eso que yo tuve. Por cuanto tiempo mas seguira esto? No puedo quejarme del todo porque en el fondo me agrada, pero al final recuerdo y se como va a terminar...
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
miércoles, 28 de enero de 2009
Simplemente no aguanto mas esto... pero tampoco hago por donde resolverlo. Por un lado podria sacrificar tiempo para resolverlo pero por el otro puedo dejarlo asi y seguir con mi vida... ¿Escudo o Corona?
domingo, 25 de enero de 2009
Bueno muchos no lo sabrán pero en el lapso del 17 al 24 de enero estuve en Pandora, situado en el Valle la Estrella en Limón. Durante 7 días estuve en una zona marginal ayudando a las personas que viven en esa zona y lugares aledaños. Me apunte como voluntario con el club de leones para acompañar a un grupo de médicos estadounidenses que ellos trajeron para hacer una campaña para ayudar a la gente humilde de esa zona que de otro modo jamás podrían conseguir los servicios médicos que les brindamos. Dividiré el relato en resúmenes de como fue cada día (Omitiendo hechos como levantarse, bañarse, alistarse, desayunar, etc.).
Día 1 (Sábado 17 de enero)
Me levante temprano y aliste mis maletas, al medio día me fui con mi tío a la terminal de buses. Esperamos y luego descargamos todo el equipo y lo metimos al bus, me despedí, subimos todos los voluntarios de Tibas (Tony, Yo, Raimon, Dorothy e Ivonne) y fuimos a al aeropuerto. Esperamos a que llegara el avión y que salieran los médicos, sostuve el letrero que decía VOSH (nombre de la agrupación) un largo rato hasta que empezaron a salir. Una vez que estaban todos cargamos el bus con lo que traían, nos montamos y nos fuimos. Tuvimos una parada en Tibas para comprar provisiones para el viaje (mainly bebidas alcohólicas ¬¬). El viaje fue tranquilo, tuvimos una parada de descanso y otra para cenar. Llegamos a nuestro destino como a las 11pm, un cuadrante con varias comodidades que le pertenece a la compañía Dole. Descargamos todo, tuvimos una corta reunión y nos dividieron en grupos para las cabinas. Mi cabina era casi la última del lado izquierdo y ahí estábamos los 5 de Tibas.
Día 2 (Domingo 18 de enero)
Nos alistamos temprano para ir a la escuela Finca 8, donde montaríamos la clínica para atender a la gente. Al llegar había una pequeña fila de gente y nos esperaban los voluntarios del club de leones de Poccosi. Montamos todo lo más rápido que pudimos. La “clínica” constaba de 6 estaciones: 1º se tomaban los datos del paciente, 2º se les hacían unas pruebas básicas, 3º examen con el auto refractor, 4º ya la consulta con el doctor para determinar todo y hacer la prescripción, 5º retiro de lo que le mandaron los doctores y 6º afinación de lo que les daban. Después de que ya estaba todo establecido empezaron a ingresar los pacientes, ese día empecé en la estación 2 (btw adoro a Sidney la doctora clásica anciana dulce que estaba en esa estación, ella me trato muy bien, la abuela gringa que nunca tuve, la voy a extrañar) y después del almuerzo estuve en la 4. En la noche salimos a comer a un restaurante en Puerto Viejo (muy caro btw), luego de comer acompañamos a algunos a otro lugar donde hubo espectáculo de belly dance y luego regresamos a dormir. Ese día llegaron refuerzos para Tibas, Keith y Olga
Día 3 (Lunes 19 de enero)
A las 8am fuimos de vuelta a la escuela, sacamos todo lo que guardamos y empezamos a recibir pacientes. Empecé en la estación 2 y al final de la jornada pase a dar una mano a las demás estaciones.
Día 4 (Martes 20 de enero)
Same as Day 3, además ese día se abrió una clínica en Hone Creek para realizar cirugías y se hicieron varias el mismo día. Durante toda me estancia nunca me tocó ir a esa clínica. En la noche salieron algunos y yo los iba a acompañar pero como que algo se perdió en la traducción cuando les dije que iba por dinero y al volver ya se habían ido XD.
Día 5 (Miércoles 21 de enero)
Antes de empezar el día Ivonne ya se había ido, quien sabe como y que horas se fue. Este día el tiempo no nos favoreció, llovió mucho y llegaron pocas personas. Terminamos un poco más temprano y nos devolvimos a la villa. Se realizaron más cirugías ese día. en la noche trajeron una “discomóvil” para disfrutar en el bar dentro del cuadrante, esa noche jugué billar, primero contra un voluntario de Poccosi el cual solo me ganó con trampa, luego ese mae y yo contra un par de los médicos gringos y perdimos, luego ellos perdieron contra otro médico y otro de Poccosi y luego nosotros les ganamos a estos últimos, luego fue el duelo entre Shane (médico gringo joven que si sabía jugar) y yo, jeje obviamente gané yo muhaha, él aceptó su derrota pero dijo que las reglas ticas son raras XD. Mientras jugaba con Shane llegaron Rachel y Maggie (dos de las médicas gringas jóvenes) para llevarme a bailar, les dije que luego de que le ganará a Shane pero insistieron, me jalaron e inclusive Maggie se me pego y empezó a bailarme en el lugar jaja, al final desistieron yo debía terminar el duelo. Después fui al bar y complací a Maggie para que estuviera feliz y baile con ella un rato. Después de mucha fiesta me fui a dormir. Se fueron ya noche Keith y Olga.
Día 6 (Jueves 22 de enero)
Este día cerramos más temprano para poder recoger todo. Desde la mañana salieron varios a cerrar la clínica de Hone Creek. El ultimó paciente que tuvieron no fue nada mas ni nada menos que su servidor, yo fui el último en recorrer las estaciones pero termine en la 4 ya que como me dijeron estaba muy bien y no podrían darme nada que mejorara mi situación, yay por mi XD. La idea de cerrar temprano fue para ir al cuadrante y poner ahí una mini clínica para los que trabajan ahí. Tuvimos unos cuantos pacientes y luego ya cerramos todo y guardamos. Se puso una mesa de souvenirs y hasta yo compre algo de ella jeje. En la noche volvieron a salir y esta vez si me esperaron… pero en vano. La hora de salida era 6:30pm y yo creía que era a las 7pm XD me esperaron unos 15 minutos (según me dijeron) hasta que alguien dijo que yo no iba a ir. Cuando salí de mi cabina faltando unos minutos para las 7pm ya se habían ido así que comí en el restaurante del cuadrante como siempre.
Día 7 (Viernes 23 de enero)
En la mañana todos los que me veían me preguntaban porque no había ido la noche anterior, les dije lo de la confusión de horas jajaja solo Maggie me regaño y no me creía. Este día fue de descanso y para divertirse. Temprano nos montamos en un “chapulín” (ya saben un tractor que jala una especie de carreta techada enorme con varias líneas de asiento) y emprendimos un viaje ecológico, pasando por las plantaciones de banano y bla bla. Primera parada fue la reserva indígena Cabécar, ahí nos bajamos y cruzamos el puente colgante para entrar a la reserva. Dejamos nuestras cosas en un edificio que funciona como baño/vestidor/guarda ropa, nos cambiamos algunos y recorrimos la reserva, cruzamos por su comunidad, por el río seco (ya que Dole cambió su curso un poco hace muchos años), etc., hasta llegar al río. En ese lugar tuvimos la experiencia del White water rafting. Era un río con rápidos de grado 3, no muy fuertes, las balsas eran de dos personas así que se hicieron parejas… jaja yo de broma dije que el que fuera conmigo corría un 70% de riesgo de que yo hiciera algo estúpido claro cuando alguien dijo pueden ir solos esa palabra me retumbo y muy valiente dije -“¡Yo voy solo!”- jajaja añadí que solo el % aumentaba a 90% XD. Después noté que éramos un numero impar de personas así que alguien de iría solo y tampoco estaba la opción de compartir balsa con alguno de los guías porque se acabaron las balsas dobles y solo quedaron individuales, así que no había quite, el destino dijo -“Usted va solo porque va solo, ya abrió su boca ahora va”- y yo dije -“Di bueno”- elegí la balsa con forma de mantarraya, cuando empezaron a salir pregunte por mi remo y la guía me contesto que no había remo que en esa me tiraba de pecho y remaba con los brazos, cuando me dijo eso se me subió toda la testosterona y me dije hay que ser macho entonces, tire la vara al agua me acosté en ella y empecé a bracear. Estoy seguro que solo es mil veces mas emocionante jajaja estuvo muy bueno, si choque un par de veces y me golpeé contra varias rocas y casi me ahogo unas tres veces pero tengo un gran instinto de sobrevivencia y evite la muerte en el fondo del río. Al final me medio siento en la balsa en señal de victoria. Nos devolvimos al baño/vestidor/guarda ropa, comimos frutas, nos cambiamos y nos fuimos de la reserva en el chapulín. Después de un largo rato llegamos a la segunda parada, un lugar llamado Pocuare o algo así, en ese lugar había muchas cosas pero estábamos algo cortos de tiempo así que solo almorzamos y disfrutamos del show, la guía mostró algunos bailes típicos (les juró esa doña hacia de todo) y luego puso a bailar a 3 gringas y 3 gringos, fue divertido. Nos fuimos de ahí a la última parada, el Hotel Suerre en Punta Uva. En el lugar fuimos un rato a la playa y luego tuvimos la carne asada de despedida, se dijeron cosas y etc. etc. Ya noche nos devolvimos al cuadrante pero algunos querían salir una última vez, me invitaron y les dije que si. Al rato conseguimos transporte y fuimos Rachel, Maggie, Kelly, Andrew, Mark, Lenny y yo hasta Cahuita a un bar llamado Cocos. La pasamos muy bien ahí, vacilamos y todo el asunto.
Día 8 (Sábado 24 de enero)
Nos fuimos como a la 1am pero primero tuve que salvar a Maggie y luego a Rachel XD. Llegamos al cuadrante, conversamos un poco y luego cada quien para su cabina. Como tres horas después me desperté para alistar las maletas. Nos preparamos y casi a las 8am ya había llegado el bus y lo teníamos cargado, nos despedimos y jalamos. Hicimos una parada breve en Limón para comprar algo de beber e ir al baño y seguimos. El viaje fue calmado y algunos aprovechamos para dormir un poco y “recuperar horas perdidas de sueño”. Finalmente llegamos a Tibas donde nos quedamos los que veníamos de ahí, el bus siguió al Hotel Marriot. No me despedí porque no era el fin, faltaba la cena de despedida a la que yo no podía ir porque no soy León, solo un voluntario, pero todos tan satisfechos y maravillados con mi desempeño en esta campaña que me invitaron a la cena. Me bajé en el parque de Tibas, donde me recogieron y me fui a mi casa, salude, almorcé, me medio acomode, revise mi correo y fui a chepe a buscar un libro de leyendas ticas para Sidney, porque quería darle algo y ella me dijo que tiene un libro de leyendas de todos los lugares que ha visitado así que yo quería darle el de Costa Rica jeje. Encontré un libro, regresé y luego mi padre me llevó al Coyol en Alajuela para la cena. Estuvimos un rato y luego llegaron los gringos. Aplausos para ellos yay. Luego empezaron los discursos por parte de Tony (btw creo que no mencione pero el fue el líder de todo allá) y adivinen quien fue el traductor… así es, YO!!! Por primera vez en mi vida me sentí tan importante, jaja yo ahí al frente junto a Tony traduciendo todo lo que el decía, todos me miraban con cara de “buen trabajo, eres grande” y yo súper orgulloso de mi mismo. Luego hablaron los líderes de los médicos y yo seguía traduciendo y casi todos me mencionaban a mi y mi trabajo, me dio mucha pena, creo que jamás me habían dado tanto reconocimiento en mi vida. La dirigente de ellos no podía decir mi nombre sin decir Súper antes, en plan, también como me aprendí las pruebas y yo podía tratar pacientes solo me decía Doctor jaja me pusieron muchos apodos, pero me sentí muy feliz al ver que de verdad fui útil en esta campaña. Me entregaron un reconocimiento y la dirigente, que se llama Pat Bruder, me dio un pequeño presente. Después de todos los formalismos empezó la fiesta. Comida, bebida, música y partes de los videos que Tony tomo con su cámara. Lastimosamente Rachel de empezó a sentir mal y tuvo que irse, Kelly y Maggie la acompañaron, se despidieron de mi (Maggie me dejó su correo) y se fueron. Otros tenían mi correo y espero recibir las fotos en las que salgo yo jojo. La noche fue entretenida y la pasamos bien, le di a Sidney su regalo y se puso muy feliz. Lastimosamente llegó el final, me despedí de todos y espero que de verdad puedan volver el próximo año. Regresé a mi casa a dormir.
Domingo 25
Mi domingo fue como cualquiera de mis domingos, me vida siguió su curso normal, aunque todavía tengo un poco de nostalgia pero bueno. Revise todos mis asuntos virtuales y ya noche me acomodé y empecé a redactar esta entrada, tuve distracciones y bloqueos mentales, de hecho puede que algunos eventos de las noches estén mal ubicados pero meh. La verdad mi felicidad por saber que fui parte de una campaña que ayudó a mas de 1500 personas es muy grande, por eso mientras escribía saque uno de mis alfajores y con su exquisito sabor a mousse de chocolate bañado en chocolate semiamargo redacte muchas de estas líneas. Ahhhh que bien se siente esta paz interior que tengo, esta satisfacción…
viernes, 16 de enero de 2009
Hoy vinieron mis compas del cole (los que tengo desde 7º) a celebrarme el cumple, algo tarde lo se, pero era para que todos pudieran venir. Durante años hemos celebrado mi cumple con lo mejor que sabemos hacer, hablar barrabasadas, comer comida chatarra y saludable y jugar videojuegos, eso por horas jajaja. Es como tradicion, y la verdad aunque nos hagamos viejos sigue siendo igual de efectiva y entretenida. Cuando estamos juntos siempre recordamos los epicos momentos que hemos vivido. Siempre me es genial reunirme con ellos, en especial ahora que cada uno siguió su propio camino al entrar a la universidad, pero siempre sacamos ratos una que otra vez para diversas actividades. Ahhh los viejos tiempos... que grandes fueron...
jueves, 15 de enero de 2009
Primero yo se bien que en este país no hay primavera y que ni siquiera en los que si hay todavía están a finales de invierno pero bueno, digamos que en teoría es primavera, al menos así siento yo que es esta parte del año. En los últimos dos días he estado haciendo algo que detesto hacer, pero que debo hacerlo, y eso es la limpieza de mi cuarto. Este año la limpieza fue a mayor grado porque al fin tomé la decisión de limpiar mi closet, es espacio intradimensional que guarda mi ropa y que absorbe cualquier objeto que lancen adentro, la cantidad de cosas que saque, podrimos decir que hice el milagro de la replicación de basura jajaja porque habían cantidades bíblicas de objetos hay, casi todos obsoletos. Bueno una cara de la situación es ver mi closet como un basurero, el otro lado de la moneda es ver mi closet, no como el baúl de los recuerdos (ese esta debajo de mi televisor y sigue cerrado), sino como el closet de las memorias XD. Conforme sacaba cosas iba recordando cosas de diferentes etapas de mi vida, inclusive me distraía de mi pulcra labor utilizando nuevamente estos objetos que sacaba. Descubrí que mi padre fue el que convirtió ese closet en basurero porque al llegar al ultimo nivel (si mi closet esta dividido en niveles, yo podría vivir ahí adentro) empecé a sacar cosas que nunca en mi vida había visto, cosas que mi padre empezó a guardar ahí alegando que algún día las arreglaría o haría algo con ellas, entre esas cosas había una lámpara de porcelana con forma de mujer, tenía la cabeza rota y despegada del cuerpo, imposible de reparar, así que le di santa sepultura (la destruí con un martillo) y me deje el mecanismo que todavía funciona jojo, irónicamente otra cosa que había es un objeto de porcelana diseñada para convertirse en lámpara si se le ponía el mecanismo ¿cómico no? pero temo romperla así que lo deje así.
La limpieza fue exhaustiva y me dio la alergia al polvo que tanto odio, pero al fin termine, saque la bolsa con toda la basura, lo que todavía sirve será donado a quienes lo necesiten y ya tengo mas espacio en mi cuarto y en mi closet jojo. Aunque detesto la limpieza de “primavera” se que es necesaria y al final termino alegre al ver todo mas limpio y mas ordenado. Uno de estos días acomodare el estante, pero creo que por ahora ha sido mucho (porque no es solo que limpié mi cuarto, no, esta limpieza es a nivel de la casa, relato lo de mi cuarto porque se puede decir que lo disfrute y es mas relevante que la limpieza de la colección de botellas).
martes, 13 de enero de 2009
Bueno como lo mencione en la ultima entrada fui participe de una actividad para celebrar el aniversario del nacimiento de tres individuos en este plano material. Puede que algunos sepan y muchos otros no, pero el individuo cuyo aniversario fue ayer no es nada mas y nada menos que su servidor. En efecto ayer para mi fue esa fecha a la que la gente se refiere como "cumpleaños", el dia en el que nacimos, el dia en el que cada año podemos descontarle un año a nuestro lifespan.
La gente tiende a hacer alguna especie de celebración o ritual para celebrar ese año menos de vida, en mi caso esa celebracion se dio el sabado/domingo, pero ayer lunes fue un día tranquilo como cualquier otro. Aunque una llamada algo cruel de felicitacion por mi cumpleaños me pregunto que si todavía a las 8am no había hecho algo loco por ser mi cumpleños, yo le respondí que ya lo había hecho el sabado/domingo, aún así me hizo recordar cuando yo era mas joven y cada 12 de enero había algo divertido que hacer, pero conforme me hize mas viejo las actividades fueron variando y se pasaban a fechas cercanas al 12, hasta que he llegado al punto de que el 12 solo pargueo todo el dia recibiendo llamadas y mensajes de felicidades, eso me alegra y la verdad disfruto mucho un dia de tanta de paz. Inclusive me dieron un reloj nuevo (que btw me hacia way demasiada falta) y en familia el clásico queque al cual insistí le pusieran las 20 candelas muhahaha el fuego me hizo muy feliz XD
En fin aunque ha cambiado la forma de los 12 de eneros no me quejo, porque sigue siendo un gran día para mi.
lunes, 12 de enero de 2009
Anteayer sabado en la noche asistí a una fiesta para celebrarle el cumpleños a 3 personas: dos mujeres que cumplian anteayer y otro que cumple hoy. Como mi circulo de amistades es practico junto a los 3 cumpleañeros para la misma noche. Dijeron 8pm y a las pocos minutos despues de las 8pm yo ya estaba en el barsucho ese y de los invitados fui el 2º en llegar, adentro en el 2º piso del lado izquierdo (la parte casi vacia) encontre a una de las cumpleañeras y a otros dos maes que la acompañaron (ellos no cuentan entre los invitados por eso soy el 2º XD), estuvimos hablando un rato y criticando como nuestras amistades siempre llegan con un "elegante retraso" y nosotros temprano. Al rato aparecio toda la prole pero se fueron al lado derecho (que btw estaba hell lleno) asi que yo fui a toparlos y decirles que en el lado izquierdo teniamos campo, despues de saludar me dijeron que nos quedaramos en ese lado y se sentaron en la unica mesa libre que estaba en la esquina, cerca de la barra y del corredor de los baños, el pretexto: que de ese lado habia "espacio para bailar" (mi razonamiento espacial estallo en ese momento). Tuve que ir por la mujer del otro lado y sus acompañantes y llevarlos al lado derecho, generando asi mas hacinamiento en esa esquina. Ya con 2 cumpleañeros (el mae ya estaba ahi) nos medio acomodamos 8 en la pequeña mesa para 4 personas y los que no cabian ni modo se quedaron de pie. El asunto fue que al principio gracias a "Los 90 minutos por la vida" (ayuden a los niños con cáncer en serio) pasamos buen rato sin baile y solo tragos y platicas de diversos temas, esperando la música, porque al fin de cuentas nos comprimimos ahi para tener espacio para bailar ¿no?
Cuando empezó la música la mesa se vació y solo los 5 maes que estabamos nos quedamos sentados observando a nuestras 6 amigas bailando (quite a view). Al rato llego la otra cumpleañera escoltada por su propio grupo de 4 acompañantes (que obvio se quedaron en una mesa aparte), y aunque nos acompaño un rato no se quedo con nosotros hasta el final, que pena. Y si se preguntan si los hombres pasamos toda la noche sentados viendo la respuesta es no, las mujeres obviamente se aseguraron de ir sacando a los maes uno a uno. Ya en la madrugada todos ya habiamos bailado suficiente y bebido suficiente...creo. En esa clase de actividades suceden muchas cosas pero esos detalles me los reservo y resumo en que pasamos una noche/madrugada muy entretenida y genial. Ya cuando cerraron el lugar nos dividimos en pequeños grupos y nos fuimos. Yo me fui con mi mejor amiga a su casa y pase ahi la madrugada, me acoste como a las 3am pasadas de ayer y la verdad no dormi mucho porque una perrita que tienen estuvo llorando por horas... A las casi 8am ya estaba despierto y medio levantado, a las 8:15am me llego el mensaje diciendo que ya iban por mi y como a las 8:30am me fui, no sin antes despedirme y agradecer la hospitalidad.
LLegue a mi casa, desayune, me cambié, fui a misa, almorzé, jugué, medio dormi, otra vez a misa, msn, cené, he hize esta entrada, destaco que todo lo escrito desde el ultimo "punto y aparte" hasta *acá* lo hize con una soberana falta de energia el domingo porque: el sabado temprano tuve jugger y eso cansa y resiente mucho + la fiesta todavia mas derroche de energia + no dormi ni costra!!! + cuando estaba terminando de escribir me quede sin internet y copie todo para ponerlo hoy XD.
Pero al fin de cuentas estuvo demasiado bueno, trasnocharse asi vale cada minuto jojo.
jueves, 8 de enero de 2009
Despues de muchoa años al fin mis dos amigas de la infancia y yo estuvimos en el mismo lugar, por alguna razon por mas que intentabamos reunirnos nunca lograbamos estar los tres en el mismo lugar pero ayer 8 de enero lo logramos. Habiamos acordado que una amiga y yo ibamos a ir a ver a la bebe de nuestra amiga de la infancia. Ibamos a llegar a las 11am, pero me agarro tarde por estar esperando a la otra y cuando ya me habia dado por vencido de que otra vez no iba a aparecer me llama y ya nos pusimos de acuerdo y fuimos. Nos bajamos del bus y pasamos al mas x menos porque la señorita no habia comido y estaba muriendose del hambre, despues de deambular al fin eligio algo, compramos y nos fuimos (yo de paso le adelante el regalo de cumpleaños). Cuando ya ibamos llegando a la casa veo que un carro empieza a moverse, yo me dije que el compa estaba arrancando pero luego como que me senti mareado y me detuve a recuperar balance, pero todo empezo a moverse y el tiempo se detuvo por unos breves segundos, esos momentos que a veces pasan en los que nuestra mente escanea por completo el area en cuestion de milesimas y nos da una respuesta de lo que pasa, entonces el tiempo volvio a correr y me dije: "esta temblando y muy duro... que genial!!!" claro mi acompañante entro en panico y me dijo que cruzaramos al otro lado porque nos iba a caer el tendido electrico, yo le dije que no fuera ridicula, entonces observe mejor la situacion, la gente buscaba refugio, los autos desaceleraban y una señora mando a su esposo por los hijos que estaban en el mas x menos, volvi a mi punto y me di cuenta que yo era el unico que parecia disfrutar la sacudida de la tierra... Cuando termino fuimos a la casa de nuestra amiga a ver como estaban todos, gracias a Dios no paso nada serio en la casa, solo se cayeron un par de cosas, la que venia conmigo llamó a su madre a ver como estaba su familia y yo hasta que no vi las noticias y vi los daños no razone que tal vez en mi casa paso algo, asi que llame para ver como estaban y me informaron que un jarron se rompio nada mas (pero ese era el jarron que tanto cuide no romperlo yo, me dolio). En fin despues del susto pasamos una tarde amena recordando viejos tiempos y chineando a la bebé, que btw es demasiado cute. Claro con las replicas que venian a cada ratito las mujeres se ponian paranoicas y yo solo me reia. Fue una linda tarde a pesar del ataque de las fuerzas elementales. Ya tarde nos fuimos y acompañe a mi amiga hasta su parada de tres rios, no sin antes echarnos unos traguitos por los años vividos...

Algunos sabran otros no, pero uno de mis hobbys es por asi decirlo la Pyrotecnia, me declaro piromano y agrego me fascina way to much el fuego. Una de las tantas cosas que hago es mezclar ciertos compuestos quimicos para lograr fuego de diversos colores. El fuego de colores se ve genial y sirve mucho para varias de las artes circenses, de las cuales tambien soy fanatico e inclusive practico un poco pero conosco gente que practica mas y veo un negocio rentable en eso jojo. De hecho uno de mis amigos se fue de viaje el 6 de este mes y yo le había prometido que le haría unas cargas de fuego verde para que llevara en su viaje, lastimosamente confundi las fechas y el 5 me llamo diciendo que se iba al dia siguiente que si tenia su encargo, fui honesto con él y le dije que enrede las fechas pero que aun asi se las haria. Por no romper mi palabra busque lo que necesitaba y converti la extension de mi cuarto en un laboratorio provisional y me puse a trabajar lo mas rapido que pude para tener el encargo listo. Cuando ya creí haber terminado hice una prueba final, para determinar si el proceso habia sido exitoso y en efecto lo logre, pero tuve un ligero inconveniente, tenia el contenedor con toda la mezcla a un lado de la mesa y del otro un pequeño contenedor para las pruebas con una cuchara tome del contendor grande y le eche al contenedor pequeño para alimentar la llama, claro la punta de la cuchara alzo llama verde, la vi y luego la sacudi para apagarla, pero al sacudirla una gota que habia quedado salio volando, la pequeña flama verde surco el aire hasta caer en en el contenedor grande, causando que este estallara en fuego verde!!! Al principio dije: "que genial se ve" pero luego la llama crecio mas y sali del trance y me di cuenta que mi pequeño laboratorio estaba en llamas verdes, intente apagar el fuego abanicando pero ya era muy grande la flama, mi familia empezo a entrar preguntando que pasaba todos se alarmaron al ver lo que pasaba, intentaron echarle agua pero no se acercaban lo suficiente, estando fuera yo deje de lado el miedo de mis padres porque la verdad yo soy algo cinico y yo me decia: "que pena si no se apaga perdere mi trabjo y tal vez la mesa, pero al fin de cuentas de ahi no pasa el daño", luego recorde mis conocimientos basicos del fuego *el fuego es alimentado por el oxigeno* entonces dije: "ahoguemoslo!!!" fui busque un recipiente similar pero mas ancho y lo puse encima y a los segundos se ahogo el fuego. Rescate lo que pude de mi formula y la embotelle justo cuando habiamos terminado de limpiar y todo aparecio mi amigo en mi casa, le di lo que venia a buscar y le dije las medidas de seguridad, le desee un buen y verde viaje y volvi a limpiar utensilios y evaluar daños. Lo que mas risa me da es que durante el fuego todo era panico y despues la casa estaba como si nada hubiera pasado, excepto por la "neblina" dentro de la casa jeje

29, 30, 31 de diciembre y 1º, 2 de enero, esos fueron los dias que estuve en Guanacaste con mi familia de lado paterno, es como la máxima tradición (despues de navidad) en mi familia. El tiempo que estuve alla fue tranquilo y de gozo, y disfrute mucho el estar alla.
El 31 tenemos la costumbre de ir a ver el ultimo atardecer del año, cuando ya se esta ocultando el sol hacemos una cuenta regresiva antes de que desaparesca el gran astro en el horizonte. Posterior a eso los jovenes nos metemos al mar una ultima vez antes de que oscurezca por completo y luego nos retiramos a la casa para preparar todo para la noche.
En la noche tenemos el famoso juego familiar de 31, cada quien pone "1 rojo" y el ganador se lo lleva todo, en el 2007 yo fui el ganador pero esta vez pasada gano uno de mis primos. Despues del gran juego viene la mega cena, en la cual las epicas proporciones de comida que se ponen en la mesa desaparecen a velocidades biblicas!!! jajaja "agarre y coma porque si no la marabunda lo deja sin nada", asi es como decimos en mi familia a cualquiera de afuera (invitados que puedan estar acompañando a alguien de la familia por 1º vez) para que sepa que debe comer mientras puede.
Posterior a la gran comilona esperamos con un brindis la cuenta final para el año nuevo y por lo general algunos tenemos la legendaria costumbre de las 12 uvas pero esta vez las uvas se pusieron en la mesa junto al resto de la comida (casi siempre las traen acercandose el final) y pos lastimosamente desaparecieron, asi que nos quedamos sin la tradicion de las uvas... buuuuu. LLegada la hora tomamos los vasos contamos 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 FELIZ AÑO NUEVO!!! Y trago para adentro y empezamos a desearnos un feliz año a cada uno de los presentes (como que empezamos a rotar por el area abrazando a todos), luego formamos un circulo y extendemos una oracion para dar gracias por todo lo que recibimos en el 2008 y pedir por el nuevo año. Luego con algunas linternas vamos hasta la playa y ahi pasamos un rato, lo genial es que por lo general llegan unas personas con sus propios juegos pirotecnicos asi que podemos apreciar de cerca este colorido evento. Ultimamente volvemos a la casa y dormimos un poco. Al dia siguiente hacemos lo que solemos hacer cada dia que estamos ahi (ej: ir a la playa) y algunos se van para sus hogares, en mi caso nos fuimos el 2 de enero.
Al llegar a mi casa en la tarde entre a mi cuarto y le di vuelta a la pagina de mi calendario y me dije: "bueno me quedan todavia 363 dias nuevitos para gastar..."
Jamas en mi vida pense que llegaría al extremo de rebeldía de fugarme de la casa... En efecto, ante la incomprension de mis padres ante cierto asunto me escape de mi casa para poder cumplir con una promesa. La cuestion es que tengo una miga que conosco desde que teniamos 7 años, ella estaba embarazada y su parto fue el 28 de diciembre, dia en el que todos nos ibamos a la casa de mi abuelo en Guanacaste a como dicta la tradicion para recibir el año nuevo alla. Le dije a mis padres que me quedaria un dia para ir al parto y luego me iria con mis tios al dia siguiente, no hay problema dije yo, pero ellos se negaron, me dijeron que no mil veces y que me iria con ellos, que yo no tenia nada que ver con ella y su bebé. No entendian que para mi amiga era importante porque ademas de toda la vida de amistad trate de ser su apoyo durante el embarazo, asi que al final hice uno de mis planes maestros y me escape el 28 en la mañana para poder acompañar a mi amiga al hospital, dejando una carta atras explicando ciertas cosas me fui y espere hasta que llegaron a San Jose y nos fuimos al hospital donde pasamos todo el dia (como detalle aparte mientras esperaba llego un mae todo "enviajado" y ataco McDonald's de la plaza de la cultura, fue demasiado chistoso, mas cuando llego la policía y se lo cargó jaja).
Para resumir, la bebé nacio a las 9:02pm de ese dia y es toda bella!!! ^o^ cosita preciosa jajaja toda linda.
Ese dia regrese a mi casa, acomode un par de cosas y dormi con el absoluto silencio de una casa habita solo por mi... Al dia siguiente aliste las cosas y espere a que mi tío me dijera que nos ibamos, claro terminamos saliendo tardisimo y tras de todo me fui con mi tía. El viaje fue largo y tuvimos una parada para cenar, pero ya para pasadas las 9pm llegamos a nuestro destino. Mi familia no me dijo nada, no regaños, no castigos, no nada (parece que mi carta los convenció), lo único fue que por llegar despúes tuve que dormir en el suelo...
