Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Widgets 2: The Hunt

jueves, 30 de julio de 2009

2 comentarios  

Si hay por estas tierras algun hombre o mujer que me ayude en esta caceria les juro apreciaria de sobra su asistencia. Estoy en busca de esas creaturas que habitan en los Bosques de Blogs, los llamados Widgets... En mi bosque han desaparecido los que habian a si que busco repoblarlo, he decidido salir de caceria por mi cuenta, pero si alguien puede darme un consejo o dirigirme hacia donde hayan algunos les agradeceria la ayuda...

Tiempo de darle tiempo a las cosas que aqui requieren de tiempo

lunes, 20 de julio de 2009

1 comentarios  

Oh bien, ahora en vacaciones me he dedicado a algunas cuantas y entretenidas actividades para mi recreacion y/o descanso... Sin embargo he estado omitiendo otras actividades que resultan ser no tan recreativas y/o pasivas... Se que no puedo ignorarlas por mucho tiempo, digo, ya he tenido que hacer algunas y se que eventualmente tendre que hacer las demas... Pero bueno es necesario que haya un tiempo donde le damos tiempo a esas cosas que requieren tiempo de lo contrario esas cosas llegaran con picas y antorchas cuando cuando sea tiempo de darle mucho tiempo a otras cosas mas vitales y tendremos que sacar tiempo, sabra Judas de donde, para darle tiempo a la turba iracunda de cosas a necesitan tiempo y lo necesitan ya... Con eso mente creo que es tiempo de planear como repartir mi tiempo entre esas cositas que necesitan tiempo...

Widgets

lunes, 29 de junio de 2009

0 comentarios  

Hmmm ya con tantos meses que han pasado he llegado a notar que los widgets que tenia en mi blog ya no estan... supongo que la pagina de donde los saque caduco, murio, ceso de existir, etc. Sea cual sea la razon tengo espacios vacios con links a una pagina fantasma

Sueltela!

lunes, 1 de junio de 2009

2 comentarios  

Alguna vez mencione que tengo una "Lista de cosas por hacer/recivir antes de morir" si no lo hice pues comunico que la tengo (it's The List), en esta lista hay desde cosas muy tontas a cosas muy complejas. Bueno hoy se cumplio una cosa (muy tonta por cierto), cuando estaba con mi novia en una esquina esperando el cambio del semaforo para que ella cruzara nos paso algo "entretenido", yo la tenia abrazada (clasico momento tierno) cuando de repente de la nada pasa uno de esos clasicos Camioneros y grita a todo pulmon: "¡SUELTELA!" al escuchar eso nos estallamos de risa, simplemente fue muy salidas y gracioso, no lo vimos venir, al menos no fue un improperio jajaja. Ahora bien eso tacha una cosa en mi lista: "Que alguien que pasa en vehiculo grite algo cuando este con una novia Y no sea un improperio", esta situacion cabe bastante bien en eso asi que lo puedo tachar jajaja. Son cosas espontaneas de la vida, cosas de un momento chiquito, cosas que hay que estar ahi para reir jajaja ese camionero, sus palabras siempre las recordare jajaja.
Como nota: es curioso que la gente no tiene nada mejor que hacer que meterse en la vida de desconocidos y gritarles lo primero que les viene a la mente, aunque bueno sus motivos tendran... celos, enojo, aburrimiento, etc

Essence Bond

0 comentarios  

Ahhh he de decir que llevaba mucho tiempo sin estar así de feliz, la alegría que me causa unirme a la esencia de otra persona es enorme. Llevaba tiempo sin sentirme tan lleno, me siento complementado como si no me faltara nada, y todo se lo debo a una persona, una persona que tendrá mi amor incondicional hasta que ya no lo quiera, la mujer cuya esencia se ha mezclado con la mía para darnos mutuo cariño y alegría, mi nueva novia (yay!), ella es simplemente casi perfecta para un tipo como yo (creo) y la verdad creo que en poco tiempo podré llegar a amarla con todas mis fuerzas, porque ella simplemente me hace feliz, me llena, me hace mejor persona y le debo mucho por todo el amor que me ha dado, todo se lo pagare con mi propio amor y con creces!!!
Aunque puede que esto resulte en hacerme mas cursi esperemos que sea positivo jeje. La adoro y estoy simplemente regocijante de alegría de haber unido mi esencia a la de ella…

Lamento el abandono

martes, 26 de mayo de 2009

0 comentarios  

Si... este lugar esta super abandonado... lo se... yo lo deje caer asi... fue mi culpa por no creer en ti ni en mi... te pido perdon por eso, se que no es culpa tuya para nada... si pense en echarte la culpa a vos, pense que tenias que hacer que la gente te visitara, pense que tenias que llamar la atencion de todos con interesantes historias, situaciones o comentarios, pero no fue asi... te culpe de que estuvieramos solos... de que nadie viniera a preguntar nada ni decir nada... pero luego recorde... que todas esas cosas no te tocaban a vos, me tocaban a mi... y ademas que esas cosas no eran realmente el porque iniciamos esto... por eso te pido perdon por el abandono...

Alara Reborn

domingo, 26 de abril de 2009

0 comentarios  


Hoy fue el prerealease de la ultima expansion de la saga de Alara. Con este torneo por fin he logrado asistir a los torneos de toda una saga, complete el bloque de Alara y estoy feliz por eso. La verdad el material con el que arme el deck y me desempeño en el torneo resulto bastante promedio, no me avergüenza decir que de 7 rondas perdi 3, empate 1 y gane 3, jajaja no se puede mas promedio. Una vez no me pondre en tecnisismos del juego y eso porque de la gente que lee este foro (si alguien lo hace) no muchos juegan magic asi que dejoslo en que me fue mas o menos e hice lo que pude.
Este felino amigo fue una salvada muchas veces ya que es barato para invocarlo y tiene una gran defensa
Y este otro fue una salvada a la hora de atacar ya que podia pasar sobre la defensa del enemigo y darle

Una liberacion

viernes, 17 de abril de 2009

0 comentarios  

Yo tiendo a ser una persona cerrada e implosiva... por eso no me "abro" muy a menudo respecto a mis sentimientos mas profundos o a anecdotas de mi oscuro pasado. Pero por primera vez desde hace años una persona logro que me abriera con ella y fue porque ella se abrio conmigo. Era como verme en un espejo... pero mi reflejo variaba un poco en color y en sexo. Pude sacar tanto de adentro de mi y saber que ella me entendia, igual ella conmigo. Me senti muy aliviado despues de nuestra platica la verdad me senti muy ligero, como que me libre de un gran peso y eso me alegra.
Lastimosamente alguien como yo tiene mucho guardado y abrir un poco la puerta no basta, pero aun asi el solo hecho de que despues de tantos años lograra abrir esa puerta me trae gran paz interior y esperanza...

Reporte: Semana Santa

lunes, 13 de abril de 2009

0 comentarios  

Si bueno aunque Semana Santa es un tiempo que muchos usan para descansar e irse de paseo en mi caso fue de quedarme en mi casa y trabajar en mi cuarto, ademas de participar de las solomnes actividades de la iglesia. En mi familia somos moderadamente religiosos asi que participamos en muchas de las actividades de semana santa. He de decir que fue un regalo divino que este año no me cocine bajo el sol, ni sude como cerdo, todo un milagro XD
Fuera de eso tuve que trabajar en mi cuarto, mover muebles, lijar las paredes, limpiar y pintar. Condenado trabajo manual que me costo y dolio, pero al final se termino y ya tengo un cuarto con nuevo rostro.
Mi Semana Santa practicamente fue eso. Ah el miercoles sali con mis amigas de la escuela para pasar tiempo de calidad. Y una que otra perdida vez jalaba el mueble, le daba vida a mi compu y hacia diversas cosas.
Paz espiritual y estres corporal... linda moneda me toco esta semana santa...

El tren...una metafora de la vida

sábado, 4 de abril de 2009

0 comentarios  


Si alguna vez viajé en tren en mi infancia no lo recuerdo exactamente, tengo unos flashbacks de mi pequeña cabeza viendo por la ventana de un vagón pero realmente recordar el viaje no. Desde hace años he querido viajar en tren ¿por qué? Ni idea… puede ser porque creo que es divertido, o talvez porque si viajo en uno recupere esos vacíos en mi memoria, o tal vez he visto muchas películas con trenes y espero que viajar en uno haga que me pasen cosas así (sea acción, comedia, drama o romance), o una combinación de todas o la verdad ninguna de las anteriores sino mas bien alguna razón mas burda como el clásico “por que quiero”.
Después de tantos años con ese deseo al fin ayer se me cumplió, ayer pude viajar en tren. Ante la oportunidad que ofrece la EXPO UCR de viajes en tren gratis me sentí muy tentado así que en base a mi horario y el del tren analicé mis opciones de viaje y como me avisaron que no tendría clases en la tarde pues opte por la opción del tren de mediodía. Cercana la hora fui a la parada del tren y me senté a esperar, el hecho de estar ahí empezó a traer ideas y recuerdos a mi cabeza, pero las que mas venían a la mente eran aquellas en las que se usaba el tren como una metáfora de la vida. Estoy seguro muchos han escuchado esas reflexiones de que la vida en un viaje en tren, nos montamos en la estación del nacimiento y nos bajamos en la estación de la muerte, durante nuestro viaje compartimos el vagón con varias personas y el asiento del lado también, etc. etc. bueno esas cosas eran las que me venían a la mente y aumentaron cuando me monte al tren. Una vez adentro busque el lugar ideal, en mi mente ese lugar ideal debía tener la ventana justamente a la par y tener cortina ¿por qué? No se… tenía esa idea en mi mente, en base a eso elegí un lugar, me senté y puse mi bulto en el suelo, al ver hacia arriba noté el espacio para el equipaje y obvio no podía viajar en tren si no ponía mi equipaje ahí así que puse mi bulto arriba. Después de un rato de espera cerraron puertas y el tren empezó a moverse. Al principio yo estaba súper feliz, me reía como tonto y miraba a todas partes. A mediados del viaje ya me había calmado y le ponía mas atención al camino, viendo lugares nuevos y eso, iba mas serio pero aun así alegre. Cercano el final iba mucho mas serio como si algo me preocupara, ya no tenía tanta felicidad como al principio y muchas cosas recorrían mi mente, lo que me tenía muy pensativo. Cuando entramos a la última estación me dije “bueno… es el final del viaje” y el tren se detuvo, la gente empezó a bajarse del tren, yo tomé mis cosas y salí, atravesé la estación del pacífico hasta salir a la calle y después de observar mis alrededores me fui y caminé hasta mi casa. En mi casa me pareció irónico mi viaje, tanta cosa que recordé de la metáfora del tren y la vida, me hizo ver este viaje como ha sido y podría ser mi vida. La metáfora aplicada a mi vida parece ser precisa, pero… no quiero que lo sea aunque así parezca, porque en el vagón en el que yo iba no había nadie mas… yo viajé completamente solo…

La hora oscura...

sábado, 28 de marzo de 2009

0 comentarios  

Por darle un respiro al planeta parte de la civilizacion se hundio en las tinieblas (su servidor incluido). Antes de que cayeran las luces tuve una conversacion con mi amiga que se salio de linea y termino siendo un buen dialogo para alguna obra de teatro. Con el tiempo le hare adaptaciones y quien sabe, tal vez algun dia llegue a algun escenario...

Festival Celta

martes, 17 de marzo de 2009

1 comentarios  

Hoy el Dia de San Patricio fue el Festival Celta en la Academia Bach (detras de la Iglesia de San Pedro). Espere ansioso todo el dia a que anocheciera para poder ir. Cercana la hora viaje al lugar donde ya mi compa esperaba en la fila. Pagamos y nos pusieron un genial sello con forma de gaita. Adentro del auditorio ya casi no habia espacio, por suerte mi compa se topo a una amiga que afortunadamente (¿destino o coincidencia?) habia guardado dos asientos asi que nos sentamos ahi. Al rato empezo la musica y se prolongo por varias horas con diferentes ritmos y grupos. La actividad estuvo genial, me fascina la musica celta y la verdad tocaron demasiado bien los grupos, lastimosamente no habia donde bailar. La verdad nos inyectamos tanto que en la ultima cancion que toco Peregrino Gris saltamos al escenario y bailamos ahi jajaja muy bueno. Posterior fuimos al Candil para continuar el asunto, ahi llegaron varios de los musicos y de los asistentes. El lugar se medio hizo taverna medieval jaja pero mi compa y yo tuvimos que retirarnos por motivo de hora.
Estas actividades son geniales porque uno aprende de una cultura que no se ve muy a menudo y que es interesante. La verdad debemos ser mas abierto a otras cosas y como digo yo, verle el otro lado a la moneda...

Justo cambio

domingo, 15 de marzo de 2009

0 comentarios  

Hoy mis unicos planes eran jugar jugger e ir al concierto de Peregrino Gris. Lastimosamente su suspendio el jugger asi que solo quedaba esperar a la noche para el concierto. En algun momento de la tarde me llego un mensaje de mi amiga que hace poco tuvo una bebé diciendome que fuera a visitarla y que otra amiga estaba ahi entonces para pasar el rato como aveces pasa, le dije claro que llegaria al rato y asi fue. LLeve las fotos de cuando estabamos en la escuela, ambas felices viendo a ver a quien reconocian y recordando aquellos buenos tiempos. Fue una tarde divertida y placentera, hasta salimos y las invite a un tarro de helados de vainilla, lo cómico fue que cuando salimos de la casa una de ellas dijo -"que envidia para alguien de la escuela que nos viera que seguimos juntos y eso"- claro jaja si por todos los años que chistoso, pero dicho y hecho a escasos cien metros aparece de la nada un excompañero de la escuela, lo llame, vino y lo saludamos, hablamos un rato y pregunto varias veces -"...¿pero uds porque estan aqui que hacen juntos?"- jajaja no le entraba en la jupa que despues de tantos años siguieramos viendonos y saliendo fue muy chistoso verlo y hablar con el. Conforme se acerco la noche tuve que enfrentarme a otra de mis clasicas situaciones de "1 ó 0" tenia la opcion de irme al concierto y dejarlas solas ó quedarme con ellas y perderme el concierto. La verdad ellas no me dieron permiso de irme jajaja pero la verdad preferi quedarme con ellas porque las quiero demasiado y me hacian mucha falta y la verdad valio la pena haberme quedado, continuamos teniendo alegres momentos y hablando de varias cosas hasta que si ya se hizo medio tarde y jalamos.
La verdad fue un cambio justo: un rato de musica celta por un rato ameno con amigas de la infancia.
Nota: la bebé es tan preciosa, es demasiado adorable awwwww

Claro que se puede tener diversion espontanea

sábado, 14 de marzo de 2009

0 comentarios  

Hoy fue el desfile por el 50 aniversario de mi colegio, la verdad no me importo mucho asi que fui a santo domingo a hacer feo con quien se me uniera. De forma espontanea se unieron dos amigas y con ellas anduvimos haciendo loco por aqui y por alla. La verdad fue muy entretenido y hasta disfrutamos el juego de polvora que hizo el cole al final del desfile. Fue una tarde/noche muy entretenida, lo que nos venia a la mente lo haciamos. Al final terminamos en la casa de otra amiga solo porque nos paso por la mente y ahi vacilamos mas.
Dias como estos son clara prueba de que a veces es bueno mirar las opciones detras de la burda realidad, yo podria haberme quedado en mi casa, pero opte por ir a mingo y hacer feo y esa decision me dio un gran momento de diversion. Asi que sera bueno recordar que si es posible tener diversion espontanea en cualquier momento.

Si... eso... me "retienen"

viernes, 13 de marzo de 2009

0 comentarios  

Ha sido una larga primera semana de clases, a excepcion de mi segundo dia (el martes solo tuve una clase y pude regresar temprani a mi hogar)en todos los demas ha pasado algo que me retiene en la U por mas tiempo del que tenia previsto. Bueno el lunes sali tarde por darme el lujo de tener un cajon para almorzar. El miercoles a pesar de ser mi dia libre fui a inlcuisionar el seminario y a recoger un paquete de mi padre, claro durante esas dos cosas pasaron una serie de eventos (como que fui a comer los mejores yogurt del mundo con un amigo) que como resultado me hicieron llegar un toque tarde a mi casa y aun tuve que ir a San Jose con mi madre y mi tia para sacar la cedula de mi tia, para colmos cerraron el tribunal debido al temblor asi que viaje en vano, pero no era todo, mi tia me hizo ir con ella de vuelta a San Pedro para que pudiera comprar un libro y unas tennis que ocupaba y por ultimo mi mejor amiga me invito de la nada a ir al teatro en la noche y pues fui y estuvo muy entretenido. El jueves tiene el mismo horaio del lunes pero no me di el lujo del almuerzo y sali a las 3pm, pero me quede a esperar a una gente que venia al concierto de Editus y me quede con ellos todo el concierto, causando esto que llegara muy tarde a mi casa. Y hoy me tuve que quedar hasta tarde porque el resultado de la inclusion lo dan el martes asi que no podia darme el lujo de faltar al seminario hoy asi que me quede en la U, fui al seminario y luego de una vuelta volvi a mi hogar, curioso fue que parecia el mundo queria detenerme, justo cuando me iba a montar al bus llego un amigo y me dijo que fueramos a comer pizza, yo escaso de dinero tuve que rechazar (ademas queria llegar a mi casa temprano) y aun asi mientras iba en el bus todavia cerca de la U me llega un mensaje de mi mejor amigo preguntandome si estaba en la U porque el iba a pasar por unas copias y queria que fueramos a comer yogurt pero bueno yo ya estaba en el bus asi que no pude mal mal.
La verdad esta semana me hace notar que a veces la vida tiene curiosas cosas preparadas en nuestro camino, si bien pude haber rechazado todas las proposiciones para poder estar mas tiempo en mi casa tranquilo no lo hize (y creo pague el precio porque me enferme de extraña forma y eso tuvo efectos muy negativos en estos dias), claro es la clasica situacion de dos opciones, lo hago ó no lo hago y despues de varios "lo hago" me di cuenta que tal vez debo obtar por mas "no lo hago" de vez en cuando para mantener algun balance en mi tiempo...

Primer dia... estuvo bien...

lunes, 9 de marzo de 2009

0 comentarios  

Bueno hoy volvi a la U despues de mese de vagancia. Levantarme temprano no fue dificil, ni cargar con mi tia hasta la U. De mis profesores este semestre puedo decir que los de mate uno es serio y aburrido y el otro muy alegre pero habla en lenguas extrañas y con bajo tono de voz (ergo no le entiendo mucho de lo que dice), osea mientras eses hablaba yo no podia aguantar la risa de lo incomprensible que era, yo estaba como Holy Hell no entiendo nada!!! Y la profe de discretas es demasiado pura vida, es una teja, yo estaba como Holly Hell es demasiado buena nota!!! Fuera de las clases estuve con mi querida esposa por aqui y por alla, una vez mas tenemos todas las clases juntos como buen matrimonio. Aunque tuve que dar largas vueltas con mi tia porque todavia tiene cosas que tramitar, ademas ella depende de mi y yo le brindo todo el apoyo que yo pueda. Lo comico del primer dia es caminar por la U y saludar a los conocidos y amistades que uno no veia desde el semestre pasado y hoy si que me tope bastantes (hasta uno que no veia desde el cole). Bueno el primer dia siempre es un dia interesante en uno o varios aspectos, el mio lo fue, pero si soy honesto no fue muy extraordinario, fue bueno la verdad pero nada mas alla de lo "general"...

Y se acabo el ocio... digamos...

domingo, 8 de marzo de 2009

0 comentarios  

Bueno se acabaron las vacaciones, mañana oficialmente entro de vuelta aa clases en la UCR. O si, se acabaron los dias de sentarme a hacer nada productivo y comienzan los dias de sentarme a escribir codigo. Estas vacaciones han sido buenas, bastante promedio, ha tenido sus altibajos. Sin embargo he aprendido valiosas lecciones durante estas vacaciones, he aprendido que debo mejorar mi distribucion del tiempo, mas ahora que debo estudiar mucho. Asi que la gran leccion de estas vacaciones ha sido: manejo del tiempo. Espero que este semestre sea mejor que los anteriores...
Nota: para saber detalles de las vacaciones preguntar, aunque creo puse lo mas importante en entradas pasadas.

Long journey for a simple visit

viernes, 6 de marzo de 2009

0 comentarios  

Hace unos dias habian quedado de ir a visitar a mi mejor amigo a su apartamento en Cartago, darme una vuelta por alla para matar el rato, saludar y ver como anda la gente de los lares del TEC. Ayer fue el dia de la visita, pero pareciera que el destino no quisiera que yo llegara. Apenas en San Jose me di cuenta que la parada del bus ya no estaba donde estaba, asi que pregunte adonde debia ir y en 100mts me dieron como 6 direcciones diferentes, solo dos de ellas eran iguales y esa fue la que me llevo al bus, antes de subir pregunte por la ultima parada y la mejor para llegar al TEC, me dijeron que la ultima era la que me dejaba mas cerca, perfecto. Ya en Cartago cercana la ultima parada solo quedaba una señora y yo, el bus para en un cruce y se asoma el chofer y me dice ultima parada, y yo como: "err... si me hecha a mi porque no echa a la señora?" pero bueno me baje y no reconoci nada, lo mejor cruce la calle y salio el mae de la empresa de buses diciendole al chofer que se fuera para el TEC y luego subiera otra vez por esa calle... yo estaba como: "...pu-dran-se" pero ya que, le pregunte a una señora y si acaso sabia donde estaba parada pero despues de unos 10 min de meditacion y discusion que su hija me dio una direccion creible. Camine y camine hasta que empece a creer que algo iba mal, le pregunte a un hombre que estaba trabajando la ruta y me dijo que debia devolverme como 3 tejas y para abajo (hubiera preguntado antes pero como Cartago esta muerto no hay mucha gente caminando en la calle). Segui las instrucciones desbiandome un toque porque segun yo para que avanzar 3 tejas y bajar si puedo avanzar 1 teja, bajar de una vez y luego las otras 2 tejas. Bueno por hacer eso me desubique un poco pero logre avistar, al otro lado de un callejon de mala muerte, un parte del TEC, asi que atravese el callejon con cuchilla en mano y luego ya en tierras conocidas fui al aparta de mi compa. Lo llame para que abriera pero el me informa que no esta, asi que tuve que entrar al laberinto del TEC y seguir el multidireccional camino techado amarillo hasta electronica. Al rato llegue y espere, llego, recogio unas varas y jalamos al aparta. Estuvimos un rato y luego de vuelta a la U porque el tenia reunion del cluster, que segun el no duraba nada, asi que me mando a la cafeteria a buscar a su novia. Fui, me tope con algunas personas, llegue y me sente con ella y con otra amiga. Estuvimos un rato, les di muffins, y luego jalamos, nos topamos mas gente y me entere que ese mismo dia habria una fiesta, mera casualidad que yo llegara ese dia. Luego fuimos al aparta de mi amigo y ahi se quedo la otra amiga (porque tambien vive ahi) y luego fui al aparta de la novia de amigo a conocer el lugar. Al rato llego el y nos quedamos ahi buen rato haciendo loco, pero realmente buen rato y de verdad haciendo loco. Eventualmente volvimos al aparta de mi amigo para hacer la cena. O si espaguethi y berenjena empanizada best combo ever jajaja. Antes de eso llego el resto de la gente que iban para la fiesta, me dijeron que fuera pero por ciertas razones tuve que rechazar la oferta. Ya luego con cena hecha llego la novia de mi amigo y comimos, hicimos feo un rato y luego ellos jalaron para el aparta de ella y yo me quede ahi, eso es un compa de verdad, se va a dormir a otro lado para darle la cama a uno. Al rato que me dormi llegaron los fiesteros, claro me despertaron a mi y a la otra amiga que mencione antes. Nos quedamos un rato haciendo feo en la madrugada hasta que nos fuimos a dormir. Temprano nos despertamos y alistamos para volver a chepe (di si aproveche el ride), me despedi del compa y jalamos. Nos fuimos 4, en medio camino agarramos bus 3 y luego solo llegamos 2 a la parada de heredia, yo y otra amiga que no es la primera, la acompañe al bus de heredia que yo no pensaba abordar porque vivo relativamente cerca, pero luego pense en hacerlo cuando ella ya se habia subido, lastimosamente note que no tenia sufientes monedas asi que me despedi por la ventana y camine hasta mi casa.
La verdad hubo mucha caminata para esa visita, demasiada caminata diria yo, pero bueno esas cosas pasan...

Yummy 4 - The Black Tide

martes, 3 de marzo de 2009

1 comentarios  


Desde muy temprano sali el 3 de marzo de mi hogar con mi hermano, la gente nos veia de reojo. Tuvimos que esperar en chepe porque mi hermano dejo su entrada, asi que esperamos a que mi otro hermano la trajera. Durante la espera la gente nos miraba y decian cosas a nuestras espaldas, otros simplemente cambiaban de ruta... Con entrada en mano seguimos nuestro peregrinar, nos encontramos a unos amigos de mi hermano y seguimos. Llegamos a la parada del bus, unas señoras dijeron "Ellos van para alla..." o si, sabian adonde ibamos, como no saberlo, inclusive el bus parecia que fuera exclusivo para los "nuestros". Fue un largo viaje, pero llegamos, nos bajamos y caminamos rumbo a nuestro destino final, conforme nos acercabamos aparecian mas de los "nuestros" y mas cosas relacionadas a lo que ibamos, productod de todo tipo en todo lado. Al fin llegamos y nos mezclamos con los "nuestros", nos volvimos parte de "La Marea Negra" o si nos volvimos parte de la fila para ver a Iron Maiden por 2º vez en Costa Rica. Me tope muchos conocidos el dia de hoy, el azar lo puso en mi camino. Logre meterme en la fila gracias al hobbit y ahi conoci a sus acompañantes y me lleve bien con ellos. Estuve parte de la mañana y la tarde haciando fila, enfrente sol, hambre, sed y ataques de risa. Aunque si me comi muchas galletas, una hamburguesa, una coca y unos mangos (puede unos cuantos tragos tambien) pero en diversas horas, lo cual nunca calmo mi hambre. Sucedieron muchas comicas anecdotas durante la espera, como el viejito que casi le da un infarto cuando le gritaron cosas y ke golpearon el carro mientras pasaba (playada con el viejo) o la cantidad de improperios que le gritaban a las mujeres agrdables a la vista que pasaban (playada con las wilas) o el mae que se cargo la policia por atacar las puertas de una iglesia evangelica (playada con la iglesia XD ) en fin, muchas cosas graciosas,incluso cuando ya estabamos adentro pero seguia la espera, como la pelirroja sexy a la que le gritaron infinidad de cosas y ya feliz se lucia y prestaba para el alboroto de hormonas, o el anciano que logro recibir un beso de una mujer gracias a que todos lo pidieron jajaja, en fin cosas graciosas.
Bajo los efectos de mi Alfajor Glaceado con relleno de Dulce de Leche escribo esto, pero admito que por el concierto me faltan fuerzas. Si estuvieron ahi sabran lo increible que fue, si no estuvieron ahi la verdad no se cuales serian las palabras para describir lo increible que estuvo pero fue epico. De verdad el concierto estuvo rajado, me lleno de vida, me cargo de aura tan positiva que ahorita es lo que me mantiene en pie porque mi cuerpo esta algo dañado jajaja. Maiden es un increible grupo y fue una de las mejores experiencias de mi vida, era el tipo de carga que ocupaba y al ser un dia tan memorable para mi, merecia mi ultimo alfajor especial.
P.S.: La gente tiene una idea tan equivocada de lo que son los "metaleros" aunque muchos dentro del grupo sufren del mismo problema.

Dos años en una noche...

sábado, 28 de febrero de 2009

0 comentarios  

Ha pasado que en la internet encuentro estos web-comics y algunos logran llamarme la atencion y me vuelvo seguidor de los mismos. Sin embargo ayer encontre uno que simplimente me llamo tanto la atencion que lei las 515 strips en una sola noche e inicios de la madrugada. Como lo llama el autor es un "auto-biography comic" meaning que el mae en efecto dibuja ciertos relatos de su vida cotidiana en este comic, asi que podriamos decir que me lei dos años de vida de este mae en una noche. Cuando llegue al ultimo strip senti el impulso de mandarle un correo al tipo dandole mi opinion y felicitaciones (no es cualquiera el que mantiene un comic asi) y etc etc. Inclusive me hice una cuenta en el lugar donde el tipo tiene el comic para poder participar del foro. La verdad me cautivo mucho la historia de este tipo, admito me identifico mucho con algunas situaciones y caracteristicas de este tipo. Hoy en la mañana entre de nuevo al sitio y ya hizo el update y puso la strip de hoy, en cierto modo es comico ver la vida real de una persona animada en un comic. En fin dejare la direccion por aca por si a alguien le interesa, es muy chistoso pero tambien posee material muy delicado, chekenlo y opinen.

http://www.allancomic.com/

Una Duda

miércoles, 25 de febrero de 2009

2 comentarios  

La verdad llevo dias sin decir nada por aca y me ha surgido la duda si alguien lo habra notado, creo que no porque no creo que nadie lea este blog, al menos no creo que lo lean muy a menudo, porque la verdad no se ni porque alguien leeria esta especie de diario que uso a veces para ejemplificar las caras que tienen el mundo, cosa que no hago tan seguido. Tengo la direccion de mi blog escrita en diversos lugares de la red pero aun asi dudo que siquiera mis conocidos y/o allegados lean este blog. Aunque lo uso mucho para sacarme las ganas de expresar lo que me pasa, la verdad va perdiendo sentido y emocion si al final nadie lee lo que intento expresar. Aclaro por si alguien lee esto que no es un berrinche, ni queja, ni llamada de atención a los que no leen este blog, esta entrada es solo la manifestacion de las cosas que pasan por mi mente cuando me plateo la duda... ¿alguien leera esto?

Valentin

domingo, 15 de febrero de 2009

0 comentarios  

Como reseña histórica sabían que el Día de San Valentín esta dedicado a un santo que celebraba bodas a escondidas del Imperio Romano? El buen San Valentin recibio su propio dia por sus acciones, ese dia es el 14 de febrero segun lo declaro un Papa (cual no me acuerdo). Claro todos sabemos que el comercio empuja este dia pero al menos muchos tratan de realmente celebrar la idea del dia. Muchos la pasan con sus amigos mas cercanos, con la familia o con la pareja sentimental. Normalmente pasaria este dia en compañia de mi pareja si: A)ella apoyara la festividad y/o B)yo tuviera pareja XD. Al menos pase un dia tranquilo y terminando el dia sali con unos amigos al cine, pasamos un buen rato... pero al final, antes de irme a dormir con muchas cosas en la cabeza que llegaron ahi por diferentes motivos y medios me cuestione varias cosas y al final note que, a veces, ni yo mismo se que es lo que hago...

A Knight in Shinning Armor ???

viernes, 13 de febrero de 2009

0 comentarios  

He escuchado historias de como gente llama a otra gente cuando estan en un bar/fiesta/lugar donde ingesten alcohol hechos una miseria para decirles lo mal que estan y lo mucho que necesitan ayuda para salir de ese hueco de miseria en el que ellos mismos se tiraron, entonces la gente que recibe la llamada tratan de consolarlos y decirles cosas y al final van a recoger a esa persona, la sacan del bar/fiesta/lugar donde ingesten alcohol y la llevan a algun otro lado para que se desahogue y se le pase todo; al escuchar esas historias yo decia -"Que buena nota eso es ser compa de verdad"- pero la verdad no me veía a mi en ninguno de los dos papeles, la persona en miseria o el caballero(a) en brillante armadura, la verdad jamas me paso por la mente que me podría pasar una situacion de esas...
Ayer una amiga me llamo varias veces un poco ebria desde un bar en la calle de la amargura, diciendome ciertas cosas, al final añadia que me necesitaba. En la ultima llamada me dijo que me necesitaba ahi, que queria que yo la sacara de ese lugar, yo como buen amigo le prometi ayudarla... "Me puse mi armadura, monte mi caballo y cabalgue hasta las tierras donde se encontraba, entre a la oscura caverna en la que estaba encerrada, la tome y la saque de alli..." la traje a mi casa donde ella pudo desahogarse y que se le bajara un toque todo (3 tazas de cafe ayudaron) ya mas noche y mas tranquila la lleve de vuelta a su casa. Una vez en mi casa cansado y soñoliento me acoste pensando -"Es mi imaginacion o hoy fui el caballero en brillante armadura que ella ocupaba... nah solo hice lo que todo buen compa haría..."- y al rato cai dormido placidamente.
Dias como ese me hacen recordar lo que vale la amistad y la caja de sorpresas que resulta ser la vida.

Son cosas que uno debe hacer...

jueves, 12 de febrero de 2009

0 comentarios  

Como he dicho ODIO ir al dentista pero tengo que si no quiero quedarme chimuelo antes de tiempo. Ayer tuve otra cita pero esta vez de 1 hora... 1 hora!!! 1 hora en la que me taladraron, me limpiaron, me pusieron sabra judas que sustancias, me pusieron resina y la soldificaron y etc. Sali sin reconocer el interior de mi boca, la cerraba pasaba mi lengua y no me agradaban las diferencias pero bueno, todo sea por la salud de mi boca. El dia antes de esa agonia tuve el placer (casi obligacion cuando mi madre y me abuelo me lo dijeron) de llevar a mi tia a su charla de induccion porque este año entro a la UCR a estudiar farmacia. Desde las 7am sali de mi casa con ella llegamos a las 8am para la induccion, tuve que matar rato hasta que saliera y como no sabia que hacer termine buscando buen bamboo para hacer armas de jugger. Rajado el dia se me hizo eterno, volvi como a medio dia para ver si ya habia salido o no, me dormi en farmacia como dos veces y luego al fin termino, nada mas pasamos por la comida gratis, pagar un par de cosas y nos fuimos. Claro no era el final, de camino a la parada me llama mi hermano diciendo que valla al mall a buscar cierto objeto, fuimos y de paso mi tia y yo nos dimos una vuelta a peticion de ella. Eventualmente volvimos a casa, largo dia.
En esos dos dias dos cosas seguidas que no me agradan pero que tenia que hacer, ir al dentista y esperar, no saben como odio esperar por prolongadas horas, pero bueno asi son las cosas.
Dato curioso: yo soy dos años mayor que mi tía...

Algo que detesto y cosas que me gustan

sábado, 7 de febrero de 2009

0 comentarios  

Mi dia definitivamente no empezo bien, fui a un lugar al que no queria regresar hasta que ocupara dientes postizos. Hoy me llevaron al dentista!!! La espera, el punzante sonido del taladro, ver mi sangre pasar por el tubo que drena el exceso de liquidos de la boca, las extrañas pastas, el sabor a sangre y la prohibicion de no poder enjuagarme la boca por una hora... todo fue una horrible tortura. Pero al menos pude desquitarme con gente que no tenia nada que ver, ahhh el jugger me permite sacar tanto de mis adentros jejejeje. Pase la tarde con mi compa y hermano en armas y en la noche fue el gran regalo, al fin ha llegado a mi casa el Wii. Ya para mañana estaremos jugando jeje

Y sigue ahi...

viernes, 6 de febrero de 2009

0 comentarios  

La verdad no se si ella se da cuenta o simplemente ignora el daño que causa. La aprecio pero con nuestra historia no somos personas que deban estar expuestos al otro por prolongado tiempo, eventualmente podria dañarse ella o dañarme a mi o dañarnos ambos... Sigue viniendo, quisiera saber que tiene en su cabeza, que ideas pasan por ella, pero me intriga mas los sentimientos que alberga y recorren su corazon... Tampoco quiero que se valla... solo quiero que ambos entendamos...

Pretty x Fun x Cold

miércoles, 4 de febrero de 2009

0 comentarios  

Aunque tuve que atender los deberes de mi "trabajo" en la mañana para la tarde todo fue mas divertido, si ignoro el hecho de la garuba y el frío viento que golpeo la tarde de este 4 de febrero. Una de las cosas que me facinan, asi que de verdad me gustan en una mujer joven es que logren darse un aire de mujer adulta pero manteniendo su caracter juvenil, eso me mata jajaja. Tambien me agradan las personas con buen sentido del humor, gente que se ria de un conejillo de indias con ojos enormes haciendo ejercicio XD. Gente que encuentra adorables algunas cosas, cosas como el mismo conejillo de indias con un pedazo de chocolate en la cabeza XD. Si se lo cuestionan esto sale de mi divertida tarde con mi poggy wo (fijo todos diran wtf es eso?) en la que almorzamos y fuimos al cine, todo un exito jajaja me entretengo mucho en salidas asi, quisiera poder tener salidas asi mas a menudo pero por alguna razon a veces paresco el unico con tiempo libre...

Conflux

domingo, 1 de febrero de 2009

0 comentarios  


Si, hoy fue el prerealease de la segunda expansion de la saga de Shards of Alara, Conflux. Esta saga ha sido una de las mas retadoras a la hora de los torneos debido a que para poder formar un buen deck y una buena estrategia se requiere tener cartas de al menos tres de los cinco colores de mana. Aunque esta vez cambiaron el formato del producto y recibimos tres boosters de Alara y tres de Conflux (en vez del habitual tournament pack y dos boosters) logre armarme un deck lo suficientemente bueno como para defenderme, ganar y resistir. Podria ponerme en detalles del torneo, como cartas y jugadas pero la verdad no muchos de los que leen este blog (si es que alguien lo lee) entenderian, asi que nada mas dire que el esfuerzo mental (y fisico) para estas actividades es enorme y al final del dia uno llega cansadito a la casa, como yo jeje. Esta fue la carta que me salvo la tanda muchas veces:

Aunque es algo simple resulto super util gracias al dato que logre escuchar de los jueces: "casi todos juegan verde". Lastima que con esta información no pude hacer mas, no tenia otras cartas contra verde, pero bueno hize lo que pude y aunque no me gane nada disfrute la experiencia.

Sigue ahi...

sábado, 31 de enero de 2009

1 comentarios  

Pero que sera que no se va? Han pasado años de años y sigue apareciendo. Sigue viniendo a mi buscando eso que tuvo, yo simplemente no puedo echarla, yo no soy esa clase de persona, pero mas que eso creo que en el fondo no la echo porque ella tiene eso que yo tuve. Por cuanto tiempo mas seguira esto? No puedo quejarme del todo porque en el fondo me agrada, pero al final recuerdo y se como va a terminar...

Ahhh... el desastre...

miércoles, 28 de enero de 2009

1 comentarios  

Simplemente no aguanto mas esto... pero tampoco hago por donde resolverlo. Por un lado podria sacrificar tiempo para resolverlo pero por el otro puedo dejarlo asi y seguir con mi vida... ¿Escudo o Corona?

Yummy 3 - Voluntario (1500+)

domingo, 25 de enero de 2009

3 comentarios  


Bueno muchos no lo sabrán pero en el lapso del 17 al 24 de enero estuve en Pandora, situado en el Valle la Estrella en Limón. Durante 7 días estuve en una zona marginal ayudando a las personas que viven en esa zona y lugares aledaños. Me apunte como voluntario con el club de leones para acompañar a un grupo de médicos estadounidenses que ellos trajeron para hacer una campaña para ayudar a la gente humilde de esa zona que de otro modo jamás podrían conseguir los servicios médicos que les brindamos. Dividiré el relato en resúmenes de como fue cada día (Omitiendo hechos como levantarse, bañarse, alistarse, desayunar, etc.).
Día 1 (Sábado 17 de enero)
Me levante temprano y aliste mis maletas, al medio día me fui con mi tío a la terminal de buses. Esperamos y luego descargamos todo el equipo y lo metimos al bus, me despedí, subimos todos los voluntarios de Tibas (Tony, Yo, Raimon, Dorothy e Ivonne) y fuimos a al aeropuerto. Esperamos a que llegara el avión y que salieran los médicos, sostuve el letrero que decía VOSH (nombre de la agrupación) un largo rato hasta que empezaron a salir. Una vez que estaban todos cargamos el bus con lo que traían, nos montamos y nos fuimos. Tuvimos una parada en Tibas para comprar provisiones para el viaje (mainly bebidas alcohólicas ¬¬). El viaje fue tranquilo, tuvimos una parada de descanso y otra para cenar. Llegamos a nuestro destino como a las 11pm, un cuadrante con varias comodidades que le pertenece a la compañía Dole. Descargamos todo, tuvimos una corta reunión y nos dividieron en grupos para las cabinas. Mi cabina era casi la última del lado izquierdo y ahí estábamos los 5 de Tibas.
Día 2 (Domingo 18 de enero)
Nos alistamos temprano para ir a la escuela Finca 8, donde montaríamos la clínica para atender a la gente. Al llegar había una pequeña fila de gente y nos esperaban los voluntarios del club de leones de Poccosi. Montamos todo lo más rápido que pudimos. La “clínica” constaba de 6 estaciones: 1º se tomaban los datos del paciente, 2º se les hacían unas pruebas básicas, 3º examen con el auto refractor, 4º ya la consulta con el doctor para determinar todo y hacer la prescripción, 5º retiro de lo que le mandaron los doctores y 6º afinación de lo que les daban. Después de que ya estaba todo establecido empezaron a ingresar los pacientes, ese día empecé en la estación 2 (btw adoro a Sidney la doctora clásica anciana dulce que estaba en esa estación, ella me trato muy bien, la abuela gringa que nunca tuve, la voy a extrañar) y después del almuerzo estuve en la 4. En la noche salimos a comer a un restaurante en Puerto Viejo (muy caro btw), luego de comer acompañamos a algunos a otro lugar donde hubo espectáculo de belly dance y luego regresamos a dormir. Ese día llegaron refuerzos para Tibas, Keith y Olga
Día 3 (Lunes 19 de enero)
A las 8am fuimos de vuelta a la escuela, sacamos todo lo que guardamos y empezamos a recibir pacientes. Empecé en la estación 2 y al final de la jornada pase a dar una mano a las demás estaciones.
Día 4 (Martes 20 de enero)
Same as Day 3, además ese día se abrió una clínica en Hone Creek para realizar cirugías y se hicieron varias el mismo día. Durante toda me estancia nunca me tocó ir a esa clínica. En la noche salieron algunos y yo los iba a acompañar pero como que algo se perdió en la traducción cuando les dije que iba por dinero y al volver ya se habían ido XD.
Día 5 (Miércoles 21 de enero)
Antes de empezar el día Ivonne ya se había ido, quien sabe como y que horas se fue. Este día el tiempo no nos favoreció, llovió mucho y llegaron pocas personas. Terminamos un poco más temprano y nos devolvimos a la villa. Se realizaron más cirugías ese día. en la noche trajeron una “discomóvil” para disfrutar en el bar dentro del cuadrante, esa noche jugué billar, primero contra un voluntario de Poccosi el cual solo me ganó con trampa, luego ese mae y yo contra un par de los médicos gringos y perdimos, luego ellos perdieron contra otro médico y otro de Poccosi y luego nosotros les ganamos a estos últimos, luego fue el duelo entre Shane (médico gringo joven que si sabía jugar) y yo, jeje obviamente gané yo muhaha, él aceptó su derrota pero dijo que las reglas ticas son raras XD. Mientras jugaba con Shane llegaron Rachel y Maggie (dos de las médicas gringas jóvenes) para llevarme a bailar, les dije que luego de que le ganará a Shane pero insistieron, me jalaron e inclusive Maggie se me pego y empezó a bailarme en el lugar jaja, al final desistieron yo debía terminar el duelo. Después fui al bar y complací a Maggie para que estuviera feliz y baile con ella un rato. Después de mucha fiesta me fui a dormir. Se fueron ya noche Keith y Olga.
Día 6 (Jueves 22 de enero)
Este día cerramos más temprano para poder recoger todo. Desde la mañana salieron varios a cerrar la clínica de Hone Creek. El ultimó paciente que tuvieron no fue nada mas ni nada menos que su servidor, yo fui el último en recorrer las estaciones pero termine en la 4 ya que como me dijeron estaba muy bien y no podrían darme nada que mejorara mi situación, yay por mi XD. La idea de cerrar temprano fue para ir al cuadrante y poner ahí una mini clínica para los que trabajan ahí. Tuvimos unos cuantos pacientes y luego ya cerramos todo y guardamos. Se puso una mesa de souvenirs y hasta yo compre algo de ella jeje. En la noche volvieron a salir y esta vez si me esperaron… pero en vano. La hora de salida era 6:30pm y yo creía que era a las 7pm XD me esperaron unos 15 minutos (según me dijeron) hasta que alguien dijo que yo no iba a ir. Cuando salí de mi cabina faltando unos minutos para las 7pm ya se habían ido así que comí en el restaurante del cuadrante como siempre.
Día 7 (Viernes 23 de enero)
En la mañana todos los que me veían me preguntaban porque no había ido la noche anterior, les dije lo de la confusión de horas jajaja solo Maggie me regaño y no me creía. Este día fue de descanso y para divertirse. Temprano nos montamos en un “chapulín” (ya saben un tractor que jala una especie de carreta techada enorme con varias líneas de asiento) y emprendimos un viaje ecológico, pasando por las plantaciones de banano y bla bla. Primera parada fue la reserva indígena Cabécar, ahí nos bajamos y cruzamos el puente colgante para entrar a la reserva. Dejamos nuestras cosas en un edificio que funciona como baño/vestidor/guarda ropa, nos cambiamos algunos y recorrimos la reserva, cruzamos por su comunidad, por el río seco (ya que Dole cambió su curso un poco hace muchos años), etc., hasta llegar al río. En ese lugar tuvimos la experiencia del White water rafting. Era un río con rápidos de grado 3, no muy fuertes, las balsas eran de dos personas así que se hicieron parejas… jaja yo de broma dije que el que fuera conmigo corría un 70% de riesgo de que yo hiciera algo estúpido claro cuando alguien dijo pueden ir solos esa palabra me retumbo y muy valiente dije -“¡Yo voy solo!”- jajaja añadí que solo el % aumentaba a 90% XD. Después noté que éramos un numero impar de personas así que alguien de iría solo y tampoco estaba la opción de compartir balsa con alguno de los guías porque se acabaron las balsas dobles y solo quedaron individuales, así que no había quite, el destino dijo -“Usted va solo porque va solo, ya abrió su boca ahora va”- y yo dije -“Di bueno”- elegí la balsa con forma de mantarraya, cuando empezaron a salir pregunte por mi remo y la guía me contesto que no había remo que en esa me tiraba de pecho y remaba con los brazos, cuando me dijo eso se me subió toda la testosterona y me dije hay que ser macho entonces, tire la vara al agua me acosté en ella y empecé a bracear. Estoy seguro que solo es mil veces mas emocionante jajaja estuvo muy bueno, si choque un par de veces y me golpeé contra varias rocas y casi me ahogo unas tres veces pero tengo un gran instinto de sobrevivencia y evite la muerte en el fondo del río. Al final me medio siento en la balsa en señal de victoria. Nos devolvimos al baño/vestidor/guarda ropa, comimos frutas, nos cambiamos y nos fuimos de la reserva en el chapulín. Después de un largo rato llegamos a la segunda parada, un lugar llamado Pocuare o algo así, en ese lugar había muchas cosas pero estábamos algo cortos de tiempo así que solo almorzamos y disfrutamos del show, la guía mostró algunos bailes típicos (les juró esa doña hacia de todo) y luego puso a bailar a 3 gringas y 3 gringos, fue divertido. Nos fuimos de ahí a la última parada, el Hotel Suerre en Punta Uva. En el lugar fuimos un rato a la playa y luego tuvimos la carne asada de despedida, se dijeron cosas y etc. etc. Ya noche nos devolvimos al cuadrante pero algunos querían salir una última vez, me invitaron y les dije que si. Al rato conseguimos transporte y fuimos Rachel, Maggie, Kelly, Andrew, Mark, Lenny y yo hasta Cahuita a un bar llamado Cocos. La pasamos muy bien ahí, vacilamos y todo el asunto.
Día 8 (Sábado 24 de enero)
Nos fuimos como a la 1am pero primero tuve que salvar a Maggie y luego a Rachel XD. Llegamos al cuadrante, conversamos un poco y luego cada quien para su cabina. Como tres horas después me desperté para alistar las maletas. Nos preparamos y casi a las 8am ya había llegado el bus y lo teníamos cargado, nos despedimos y jalamos. Hicimos una parada breve en Limón para comprar algo de beber e ir al baño y seguimos. El viaje fue calmado y algunos aprovechamos para dormir un poco y “recuperar horas perdidas de sueño”. Finalmente llegamos a Tibas donde nos quedamos los que veníamos de ahí, el bus siguió al Hotel Marriot. No me despedí porque no era el fin, faltaba la cena de despedida a la que yo no podía ir porque no soy León, solo un voluntario, pero todos tan satisfechos y maravillados con mi desempeño en esta campaña que me invitaron a la cena. Me bajé en el parque de Tibas, donde me recogieron y me fui a mi casa, salude, almorcé, me medio acomode, revise mi correo y fui a chepe a buscar un libro de leyendas ticas para Sidney, porque quería darle algo y ella me dijo que tiene un libro de leyendas de todos los lugares que ha visitado así que yo quería darle el de Costa Rica jeje. Encontré un libro, regresé y luego mi padre me llevó al Coyol en Alajuela para la cena. Estuvimos un rato y luego llegaron los gringos. Aplausos para ellos yay. Luego empezaron los discursos por parte de Tony (btw creo que no mencione pero el fue el líder de todo allá) y adivinen quien fue el traductor… así es, YO!!! Por primera vez en mi vida me sentí tan importante, jaja yo ahí al frente junto a Tony traduciendo todo lo que el decía, todos me miraban con cara de “buen trabajo, eres grande” y yo súper orgulloso de mi mismo. Luego hablaron los líderes de los médicos y yo seguía traduciendo y casi todos me mencionaban a mi y mi trabajo, me dio mucha pena, creo que jamás me habían dado tanto reconocimiento en mi vida. La dirigente de ellos no podía decir mi nombre sin decir Súper antes, en plan, también como me aprendí las pruebas y yo podía tratar pacientes solo me decía Doctor jaja me pusieron muchos apodos, pero me sentí muy feliz al ver que de verdad fui útil en esta campaña. Me entregaron un reconocimiento y la dirigente, que se llama Pat Bruder, me dio un pequeño presente. Después de todos los formalismos empezó la fiesta. Comida, bebida, música y partes de los videos que Tony tomo con su cámara. Lastimosamente Rachel de empezó a sentir mal y tuvo que irse, Kelly y Maggie la acompañaron, se despidieron de mi (Maggie me dejó su correo) y se fueron. Otros tenían mi correo y espero recibir las fotos en las que salgo yo jojo. La noche fue entretenida y la pasamos bien, le di a Sidney su regalo y se puso muy feliz. Lastimosamente llegó el final, me despedí de todos y espero que de verdad puedan volver el próximo año. Regresé a mi casa a dormir.
Domingo 25
Mi domingo fue como cualquiera de mis domingos, me vida siguió su curso normal, aunque todavía tengo un poco de nostalgia pero bueno. Revise todos mis asuntos virtuales y ya noche me acomodé y empecé a redactar esta entrada, tuve distracciones y bloqueos mentales, de hecho puede que algunos eventos de las noches estén mal ubicados pero meh. La verdad mi felicidad por saber que fui parte de una campaña que ayudó a mas de 1500 personas es muy grande, por eso mientras escribía saque uno de mis alfajores y con su exquisito sabor a mousse de chocolate bañado en chocolate semiamargo redacte muchas de estas líneas. Ahhhh que bien se siente esta paz interior que tengo, esta satisfacción…

Como en los viejos tiempos...

viernes, 16 de enero de 2009

0 comentarios  

Hoy vinieron mis compas del cole (los que tengo desde 7º) a celebrarme el cumple, algo tarde lo se, pero era para que todos pudieran venir. Durante años hemos celebrado mi cumple con lo mejor que sabemos hacer, hablar barrabasadas, comer comida chatarra y saludable y jugar videojuegos, eso por horas jajaja. Es como tradicion, y la verdad aunque nos hagamos viejos sigue siendo igual de efectiva y entretenida. Cuando estamos juntos siempre recordamos los epicos momentos que hemos vivido. Siempre me es genial reunirme con ellos, en especial ahora que cada uno siguió su propio camino al entrar a la universidad, pero siempre sacamos ratos una que otra vez para diversas actividades. Ahhh los viejos tiempos... que grandes fueron...

Spring Clean-up!!!

jueves, 15 de enero de 2009

0 comentarios  

Primero yo se bien que en este país no hay primavera y que ni siquiera en los que si hay todavía están a finales de invierno pero bueno, digamos que en teoría es primavera, al menos así siento yo que es esta parte del año. En los últimos dos días he estado haciendo algo que detesto hacer, pero que debo hacerlo, y eso es la limpieza de mi cuarto. Este año la limpieza fue a mayor grado porque al fin tomé la decisión de limpiar mi closet, es espacio intradimensional que guarda mi ropa y que absorbe cualquier objeto que lancen adentro, la cantidad de cosas que saque, podrimos decir que hice el milagro de la replicación de basura jajaja porque habían cantidades bíblicas de objetos hay, casi todos obsoletos. Bueno una cara de la situación es ver mi closet como un basurero, el otro lado de la moneda es ver mi closet, no como el baúl de los recuerdos (ese esta debajo de mi televisor y sigue cerrado), sino como el closet de las memorias XD. Conforme sacaba cosas iba recordando cosas de diferentes etapas de mi vida, inclusive me distraía de mi pulcra labor utilizando nuevamente estos objetos que sacaba. Descubrí que mi padre fue el que convirtió ese closet en basurero porque al llegar al ultimo nivel (si mi closet esta dividido en niveles, yo podría vivir ahí adentro) empecé a sacar cosas que nunca en mi vida había visto, cosas que mi padre empezó a guardar ahí alegando que algún día las arreglaría o haría algo con ellas, entre esas cosas había una lámpara de porcelana con forma de mujer, tenía la cabeza rota y despegada del cuerpo, imposible de reparar, así que le di santa sepultura (la destruí con un martillo) y me deje el mecanismo que todavía funciona jojo, irónicamente otra cosa que había es un objeto de porcelana diseñada para convertirse en lámpara si se le ponía el mecanismo ¿cómico no? pero temo romperla así que lo deje así.
La limpieza fue exhaustiva y me dio la alergia al polvo que tanto odio, pero al fin termine, saque la bolsa con toda la basura, lo que todavía sirve será donado a quienes lo necesiten y ya tengo mas espacio en mi cuarto y en mi closet jojo. Aunque detesto la limpieza de “primavera” se que es necesaria y al final termino alegre al ver todo mas limpio y mas ordenado. Uno de estos días acomodare el estante, pero creo que por ahora ha sido mucho (porque no es solo que limpié mi cuarto, no, esta limpieza es a nivel de la casa, relato lo de mi cuarto porque se puede decir que lo disfrute y es mas relevante que la limpieza de la colección de botellas).

Dos decadas...

martes, 13 de enero de 2009

1 comentarios  

Bueno como lo mencione en la ultima entrada fui participe de una actividad para celebrar el aniversario del nacimiento de tres individuos en este plano material. Puede que algunos sepan y muchos otros no, pero el individuo cuyo aniversario fue ayer no es nada mas y nada menos que su servidor. En efecto ayer para mi fue esa fecha a la que la gente se refiere como "cumpleaños", el dia en el que nacimos, el dia en el que cada año podemos descontarle un año a nuestro lifespan.
La gente tiende a hacer alguna especie de celebración o ritual para celebrar ese año menos de vida, en mi caso esa celebracion se dio el sabado/domingo, pero ayer lunes fue un día tranquilo como cualquier otro. Aunque una llamada algo cruel de felicitacion por mi cumpleaños me pregunto que si todavía a las 8am no había hecho algo loco por ser mi cumpleños, yo le respondí que ya lo había hecho el sabado/domingo, aún así me hizo recordar cuando yo era mas joven y cada 12 de enero había algo divertido que hacer, pero conforme me hize mas viejo las actividades fueron variando y se pasaban a fechas cercanas al 12, hasta que he llegado al punto de que el 12 solo pargueo todo el dia recibiendo llamadas y mensajes de felicidades, eso me alegra y la verdad disfruto mucho un dia de tanta de paz. Inclusive me dieron un reloj nuevo (que btw me hacia way demasiada falta) y en familia el clásico queque al cual insistí le pusieran las 20 candelas muhahaha el fuego me hizo muy feliz XD
En fin aunque ha cambiado la forma de los 12 de eneros no me quejo, porque sigue siendo un gran día para mi.

Trasnochado

lunes, 12 de enero de 2009

0 comentarios  

Anteayer sabado en la noche asistí a una fiesta para celebrarle el cumpleños a 3 personas: dos mujeres que cumplian anteayer y otro que cumple hoy. Como mi circulo de amistades es practico junto a los 3 cumpleañeros para la misma noche. Dijeron 8pm y a las pocos minutos despues de las 8pm yo ya estaba en el barsucho ese y de los invitados fui el 2º en llegar, adentro en el 2º piso del lado izquierdo (la parte casi vacia) encontre a una de las cumpleañeras y a otros dos maes que la acompañaron (ellos no cuentan entre los invitados por eso soy el 2º XD), estuvimos hablando un rato y criticando como nuestras amistades siempre llegan con un "elegante retraso" y nosotros temprano. Al rato aparecio toda la prole pero se fueron al lado derecho (que btw estaba hell lleno) asi que yo fui a toparlos y decirles que en el lado izquierdo teniamos campo, despues de saludar me dijeron que nos quedaramos en ese lado y se sentaron en la unica mesa libre que estaba en la esquina, cerca de la barra y del corredor de los baños, el pretexto: que de ese lado habia "espacio para bailar" (mi razonamiento espacial estallo en ese momento). Tuve que ir por la mujer del otro lado y sus acompañantes y llevarlos al lado derecho, generando asi mas hacinamiento en esa esquina. Ya con 2 cumpleañeros (el mae ya estaba ahi) nos medio acomodamos 8 en la pequeña mesa para 4 personas y los que no cabian ni modo se quedaron de pie. El asunto fue que al principio gracias a "Los 90 minutos por la vida" (ayuden a los niños con cáncer en serio) pasamos buen rato sin baile y solo tragos y platicas de diversos temas, esperando la música, porque al fin de cuentas nos comprimimos ahi para tener espacio para bailar ¿no?
Cuando empezó la música la mesa se vació y solo los 5 maes que estabamos nos quedamos sentados observando a nuestras 6 amigas bailando (quite a view). Al rato llego la otra cumpleañera escoltada por su propio grupo de 4 acompañantes (que obvio se quedaron en una mesa aparte), y aunque nos acompaño un rato no se quedo con nosotros hasta el final, que pena. Y si se preguntan si los hombres pasamos toda la noche sentados viendo la respuesta es no, las mujeres obviamente se aseguraron de ir sacando a los maes uno a uno. Ya en la madrugada todos ya habiamos bailado suficiente y bebido suficiente...creo. En esa clase de actividades suceden muchas cosas pero esos detalles me los reservo y resumo en que pasamos una noche/madrugada muy entretenida y genial. Ya cuando cerraron el lugar nos dividimos en pequeños grupos y nos fuimos. Yo me fui con mi mejor amiga a su casa y pase ahi la madrugada, me acoste como a las 3am pasadas de ayer y la verdad no dormi mucho porque una perrita que tienen estuvo llorando por horas... A las casi 8am ya estaba despierto y medio levantado, a las 8:15am me llego el mensaje diciendo que ya iban por mi y como a las 8:30am me fui, no sin antes despedirme y agradecer la hospitalidad.
LLegue a mi casa, desayune, me cambié, fui a misa, almorzé, jugué, medio dormi, otra vez a misa, msn, cené, he hize esta entrada, destaco que todo lo escrito desde el ultimo "punto y aparte" hasta *acá* lo hize con una soberana falta de energia el domingo porque: el sabado temprano tuve jugger y eso cansa y resiente mucho + la fiesta todavia mas derroche de energia + no dormi ni costra!!! + cuando estaba terminando de escribir me quede sin internet y copie todo para ponerlo hoy XD.
Pero al fin de cuentas estuvo demasiado bueno, trasnocharse asi vale cada minuto jojo.

Al fin los 3 en el mismo lugar...creo eso atrajo a los elementales XD

jueves, 8 de enero de 2009

0 comentarios  

Despues de muchoa años al fin mis dos amigas de la infancia y yo estuvimos en el mismo lugar, por alguna razon por mas que intentabamos reunirnos nunca lograbamos estar los tres en el mismo lugar pero ayer 8 de enero lo logramos. Habiamos acordado que una amiga y yo ibamos a ir a ver a la bebe de nuestra amiga de la infancia. Ibamos a llegar a las 11am, pero me agarro tarde por estar esperando a la otra y cuando ya me habia dado por vencido de que otra vez no iba a aparecer me llama y ya nos pusimos de acuerdo y fuimos. Nos bajamos del bus y pasamos al mas x menos porque la señorita no habia comido y estaba muriendose del hambre, despues de deambular al fin eligio algo, compramos y nos fuimos (yo de paso le adelante el regalo de cumpleaños). Cuando ya ibamos llegando a la casa veo que un carro empieza a moverse, yo me dije que el compa estaba arrancando pero luego como que me senti mareado y me detuve a recuperar balance, pero todo empezo a moverse y el tiempo se detuvo por unos breves segundos, esos momentos que a veces pasan en los que nuestra mente escanea por completo el area en cuestion de milesimas y nos da una respuesta de lo que pasa, entonces el tiempo volvio a correr y me dije: "esta temblando y muy duro... que genial!!!" claro mi acompañante entro en panico y me dijo que cruzaramos al otro lado porque nos iba a caer el tendido electrico, yo le dije que no fuera ridicula, entonces observe mejor la situacion, la gente buscaba refugio, los autos desaceleraban y una señora mando a su esposo por los hijos que estaban en el mas x menos, volvi a mi punto y me di cuenta que yo era el unico que parecia disfrutar la sacudida de la tierra... Cuando termino fuimos a la casa de nuestra amiga a ver como estaban todos, gracias a Dios no paso nada serio en la casa, solo se cayeron un par de cosas, la que venia conmigo llamó a su madre a ver como estaba su familia y yo hasta que no vi las noticias y vi los daños no razone que tal vez en mi casa paso algo, asi que llame para ver como estaban y me informaron que un jarron se rompio nada mas (pero ese era el jarron que tanto cuide no romperlo yo, me dolio). En fin despues del susto pasamos una tarde amena recordando viejos tiempos y chineando a la bebé, que btw es demasiado cute. Claro con las replicas que venian a cada ratito las mujeres se ponian paranoicas y yo solo me reia. Fue una linda tarde a pesar del ataque de las fuerzas elementales. Ya tarde nos fuimos y acompañe a mi amiga hasta su parada de tres rios, no sin antes echarnos unos traguitos por los años vividos...

Green Hell !!!

0 comentarios  


Algunos sabran otros no, pero uno de mis hobbys es por asi decirlo la Pyrotecnia, me declaro piromano y agrego me fascina way to much el fuego. Una de las tantas cosas que hago es mezclar ciertos compuestos quimicos para lograr fuego de diversos colores. El fuego de colores se ve genial y sirve mucho para varias de las artes circenses, de las cuales tambien soy fanatico e inclusive practico un poco pero conosco gente que practica mas y veo un negocio rentable en eso jojo. De hecho uno de mis amigos se fue de viaje el 6 de este mes y yo le había prometido que le haría unas cargas de fuego verde para que llevara en su viaje, lastimosamente confundi las fechas y el 5 me llamo diciendo que se iba al dia siguiente que si tenia su encargo, fui honesto con él y le dije que enrede las fechas pero que aun asi se las haria. Por no romper mi palabra busque lo que necesitaba y converti la extension de mi cuarto en un laboratorio provisional y me puse a trabajar lo mas rapido que pude para tener el encargo listo. Cuando ya creí haber terminado hice una prueba final, para determinar si el proceso habia sido exitoso y en efecto lo logre, pero tuve un ligero inconveniente, tenia el contenedor con toda la mezcla a un lado de la mesa y del otro un pequeño contenedor para las pruebas con una cuchara tome del contendor grande y le eche al contenedor pequeño para alimentar la llama, claro la punta de la cuchara alzo llama verde, la vi y luego la sacudi para apagarla, pero al sacudirla una gota que habia quedado salio volando, la pequeña flama verde surco el aire hasta caer en en el contenedor grande, causando que este estallara en fuego verde!!! Al principio dije: "que genial se ve" pero luego la llama crecio mas y sali del trance y me di cuenta que mi pequeño laboratorio estaba en llamas verdes, intente apagar el fuego abanicando pero ya era muy grande la flama, mi familia empezo a entrar preguntando que pasaba todos se alarmaron al ver lo que pasaba, intentaron echarle agua pero no se acercaban lo suficiente, estando fuera yo deje de lado el miedo de mis padres porque la verdad yo soy algo cinico y yo me decia: "que pena si no se apaga perdere mi trabjo y tal vez la mesa, pero al fin de cuentas de ahi no pasa el daño", luego recorde mis conocimientos basicos del fuego *el fuego es alimentado por el oxigeno* entonces dije: "ahoguemoslo!!!" fui busque un recipiente similar pero mas ancho y lo puse encima y a los segundos se ahogo el fuego. Rescate lo que pude de mi formula y la embotelle justo cuando habiamos terminado de limpiar y todo aparecio mi amigo en mi casa, le di lo que venia a buscar y le dije las medidas de seguridad, le desee un buen y verde viaje y volvi a limpiar utensilios y evaluar daños. Lo que mas risa me da es que durante el fuego todo era panico y despues la casa estaba como si nada hubiera pasado, excepto por la "neblina" dentro de la casa jeje

Regalo para el mundo: 365 dias nuevitos!

0 comentarios  


29, 30, 31 de diciembre y 1º, 2 de enero, esos fueron los dias que estuve en Guanacaste con mi familia de lado paterno, es como la máxima tradición (despues de navidad) en mi familia. El tiempo que estuve alla fue tranquilo y de gozo, y disfrute mucho el estar alla.
El 31 tenemos la costumbre de ir a ver el ultimo atardecer del año, cuando ya se esta ocultando el sol hacemos una cuenta regresiva antes de que desaparesca el gran astro en el horizonte. Posterior a eso los jovenes nos metemos al mar una ultima vez antes de que oscurezca por completo y luego nos retiramos a la casa para preparar todo para la noche.
En la noche tenemos el famoso juego familiar de 31, cada quien pone "1 rojo" y el ganador se lo lleva todo, en el 2007 yo fui el ganador pero esta vez pasada gano uno de mis primos. Despues del gran juego viene la mega cena, en la cual las epicas proporciones de comida que se ponen en la mesa desaparecen a velocidades biblicas!!! jajaja "agarre y coma porque si no la marabunda lo deja sin nada", asi es como decimos en mi familia a cualquiera de afuera (invitados que puedan estar acompañando a alguien de la familia por 1º vez) para que sepa que debe comer mientras puede.
Posterior a la gran comilona esperamos con un brindis la cuenta final para el año nuevo y por lo general algunos tenemos la legendaria costumbre de las 12 uvas pero esta vez las uvas se pusieron en la mesa junto al resto de la comida (casi siempre las traen acercandose el final) y pos lastimosamente desaparecieron, asi que nos quedamos sin la tradicion de las uvas... buuuuu. LLegada la hora tomamos los vasos contamos 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 FELIZ AÑO NUEVO!!! Y trago para adentro y empezamos a desearnos un feliz año a cada uno de los presentes (como que empezamos a rotar por el area abrazando a todos), luego formamos un circulo y extendemos una oracion para dar gracias por todo lo que recibimos en el 2008 y pedir por el nuevo año. Luego con algunas linternas vamos hasta la playa y ahi pasamos un rato, lo genial es que por lo general llegan unas personas con sus propios juegos pirotecnicos asi que podemos apreciar de cerca este colorido evento. Ultimamente volvemos a la casa y dormimos un poco. Al dia siguiente hacemos lo que solemos hacer cada dia que estamos ahi (ej: ir a la playa) y algunos se van para sus hogares, en mi caso nos fuimos el 2 de enero.
Al llegar a mi casa en la tarde entre a mi cuarto y le di vuelta a la pagina de mi calendario y me dije: "bueno me quedan todavia 363 dias nuevitos para gastar..."

Y me rebele!

0 comentarios  

Jamas en mi vida pense que llegaría al extremo de rebeldía de fugarme de la casa... En efecto, ante la incomprension de mis padres ante cierto asunto me escape de mi casa para poder cumplir con una promesa. La cuestion es que tengo una miga que conosco desde que teniamos 7 años, ella estaba embarazada y su parto fue el 28 de diciembre, dia en el que todos nos ibamos a la casa de mi abuelo en Guanacaste a como dicta la tradicion para recibir el año nuevo alla. Le dije a mis padres que me quedaria un dia para ir al parto y luego me iria con mis tios al dia siguiente, no hay problema dije yo, pero ellos se negaron, me dijeron que no mil veces y que me iria con ellos, que yo no tenia nada que ver con ella y su bebé. No entendian que para mi amiga era importante porque ademas de toda la vida de amistad trate de ser su apoyo durante el embarazo, asi que al final hice uno de mis planes maestros y me escape el 28 en la mañana para poder acompañar a mi amiga al hospital, dejando una carta atras explicando ciertas cosas me fui y espere hasta que llegaron a San Jose y nos fuimos al hospital donde pasamos todo el dia (como detalle aparte mientras esperaba llego un mae todo "enviajado" y ataco McDonald's de la plaza de la cultura, fue demasiado chistoso, mas cuando llego la policía y se lo cargó jaja).
Para resumir, la bebé nacio a las 9:02pm de ese dia y es toda bella!!! ^o^ cosita preciosa jajaja toda linda.
Ese dia regrese a mi casa, acomode un par de cosas y dormi con el absoluto silencio de una casa habita solo por mi... Al dia siguiente aliste las cosas y espere a que mi tío me dijera que nos ibamos, claro terminamos saliendo tardisimo y tras de todo me fui con mi tía. El viaje fue largo y tuvimos una parada para cenar, pero ya para pasadas las 9pm llegamos a nuestro destino. Mi familia no me dijo nada, no regaños, no castigos, no nada (parece que mi carta los convenció), lo único fue que por llegar despúes tuve que dormir en el suelo...

Chirrion de entradas...

0 comentarios  

Valla que llevo rato sin poner nada, pero es por los dias de fiesta y el ocio, pero hoy creo que tratare de hacer toda clase de entradas relevantes a los hechos importantes de los ultimos dias...